martes, 25 de febrero de 2020 Actualizado a las 15:37

Neymar se va de Chile: "Quedarme aquí sin jugar es matarme por dentro"

por 22 junio, 2015

Neymar se va de Chile:
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció en la madrugada de hoy que acatará la sanción de cuatro partidos impuesta al delantero, por lo que rechazó presentar una apelación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Si el brasileño Dunga y el argentino Messi eran el sol y la luna para iluminar la Copa América, el torneo finalmente se eclipsó con la sanción de cuatro fechas aplicadas al crack de Brasil tras la expulsión del árbitro chileno Enrique Osses frente a Colombia.

La CBF determinó finalmente no apelar al castigo y Neymar regresa hoy a su país, no sin antes enviar una emotiva carta a sus compañeros del “Scratch” confesando que “quedarme acá sólo entrenando es matarme por dentro…”

Neymar habla de su responsabilidad frente al grupo y de la enseñanza de esta dura experiencia. El texto íntegro de la carta del ídolo del fútbol mundial (que publicó en su cuenta de Instagram) es el siguiente:

“Esperé con mucha fe y esperanza hasta este momento por la posibilidad de poder actuar por la Selección brasileña en esta Copa América. Desgraciadamente no será posible. Sé que mi presencia en el grupo es tan importante como la de cada uno de los demás jugadores que, más que nunca, debe tener puesto su pensamiento en los próximos partidos que tenemos al frente. Nunca eludí la responsabilidad de ser uno de los líderes del grupo y como capitán siempre me entrego en busca de victorias y tomando decisiones, sean ellas erradas o acertadas. Este es un momento de decisión. Independiente de donde estaré a partir de ahora, acompañaré siempre a mi selección, hinchando por el éxito de mis compañeros, pero quedarme aquí entrenando es matarme por dentro, sin ningúna alegría.. Y es muy malo entrenar sin prepararse para algo y esa situación puede llevarme a una lesión accidental que volvería todo más difícil. Necesitaba expresar este sentimiento al grupo y a la comisión técnica que siempre me apoyan. Quedarme aquí podría generar para el ambiente de concentración asuntos que sacarían del foco el principal objetivo de la Selección. Pido perdón a mis compañeros por haber estado involucrado en esa situación, pero tengo seguridad de que salgo con un aprendizaje más en mi carrera. ¡Buena suerte Brasil!".

(“Aguardei com muita fé e esperança até este momento pela possibilidade de ainda poder atuar pela Seleção Brasileira nesta Copa América. Infelizmente não será mesmo possível. Sei que a minha presença no grupo é importante, assim como a de cada um dos demais jogadores que, mais do que nunca, devem estar com seus pensamentos totalmente voltados para as próximas partidas que temos pela frente. Nunca me furtei da responsabilidade de ser um dos líderes do grupo e como capitão sempre me entrego em busca de vitórias e tomando decisões, sejam elas erradas ou certas. E este é um momento de decisão. Independentemente de onde estarei a partir de agora, acompanharei sempre a seleção, torcendo pelo sucesso dos meus companheiros, mas ficar aqui apenas treinando é me matar por dentro… Sem alegria nenhuma….É muito ruim treinar sem me preparar para algo e essa situação pode me levar a uma lesão acidental o que tornaria tudo ainda mais difícil. Precisava externar esse sentimento ao grupo e a comissão técnica que sempre me apoiaram. Ficar aqui poderia trazer para um ambiente de “CONCENTRAÇÃO” assuntos que tirariam o foco do principal objetivo da Seleção. Peço perdão aos meus companheiros, por ter me permitido estar nessa situação mas tenho certeza que saio com mais um aprendizado em minha carreira. Boa sorte Brasil !!”).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV