Publicidad
Orrego sobre barricadas en emergencia ambiental: «Estas personas no solo no tienen cabeza, sino tampoco corazón»

Orrego sobre barricadas en emergencia ambiental: «Estas personas no solo no tienen cabeza, sino tampoco corazón»

No podrán circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 1, 2, 3 y 4 y los sin sello verde con placas que finalicen en 5, 6, 7, 8, 9, 0, 1 y 2.


La Intendencia Metropolitana decidió decretar para este lunes emergencia ambiental debido a la pésima calidad del aire, si bien esta medida no afectará al desarrollo de las actividades previstas de la Copa América, que se juega en Santiago y otras ciudades del país.

«Tenemos un día muy excepcional, se va a probar la conciencia cívica y la solidaridad de los santiaguinos», declaró el intendente Claudio Orrego, quien admitió que se trata de una medida extrema.

Después de tres días seguidos de preemergencia, la autoridad regional informó de que no han bajado los niveles de contaminación en la ciudad y que las estaciones de monitoreo muestran que la mala calidad del aire ha llegado a niveles críticos.

«La Copa América responde a compromisos internacionales de Chile, por lo que no se suspende, pero esperamos que de aquí al miércoles no se mantengan estos niveles», sostuvo la autoridad regional.

«Aquí está en juego la salud de las personas (…), realmente estamos en condiciones atmosféricas y climáticas muy malas para Santiago», reconoció Orrego.

De igual forma, criticó a los encapuchados que esta mañana prendieron barricadas en la intersección de Independencia con Cardenal Caro. Según Emol, se trata de trabajadores contratistas del Metro que trabajan en la construcción de la línea 3 del transporte subterráneo, quienes encendieron neumáticos para obstaculizar la calle, generando una intensa capa de humo.

«Ya bloquear el tránsito me parece una irresponsabilidad. Estas personas no solamente no tienen cabeza, simplemente no tienen corazón», aseguró el intendente.

Publicidad

Tendencias