Publicidad
Sigue en vivo la formalización de políticos por el caso Penta

Sigue en vivo la formalización de políticos por el caso Penta

La audiencia se inició pasadas las 09:00 horas. Las defensas del ex senador de la UDI Jovino Novoa, del actual senador gremialista Iván Moreira, del diputado de la misma tienda Felipe de Mussy y del ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, solicitaron la exclusión como querellantes del Partido Socialista y de la Fundación Ciudadano Inteligente.


La audiencia se inició pasadas las 09:00 horas. En la primera incidencia, las defensas del ex senador de la UDI Jovino Novoa, del actual senador gremialista Iván Moreira, del diputado de la misma tienda Felipe de Mussy y del ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, solicitaron la exclusión como querellantes del Partido Socialista y de la Fundación Ciudadano Inteligente, lo cuual fue rechazado por el juez del Octavo Tribunal de Garantía de Santiago Juan Carlos Valdés.

La diligencia se lleva a cabo después de la funa que un grupo de manifestantes, que se identificaron con banderas del Partido Comunista Acción Proletaria y de Frente Patriótico Manuel Rodríguez, realizaron en la explanada del Centro de Justicia en la medida que los imputados llegaban al lugar.

También arremetieron contra un grupo de diputados de la UDI que llegaron a dar su apoyo a sus correligionarios que enfrentan a la justicia por la emisión de boletas falsas para el financiamiento de campañas políticas.

El abogado Gabriel Zalisanik, quien representa a l senaador Moreira, pidió a Valdés que se disponga de mayores medidas de seguridad, ya que aseguró que en medio de los desórdenes, el diputado Patricio Melero habría sido objeto de una agresión.

Otros legisladores que llegaron al lugar fueron el ex timonel UDI Ernesto Silva, María José Hoffman y Felipe Ward.

Publicidad

Tendencias