jueves, 9 de diciembre de 2021 Actualizado a las 10:49

Caso Farmacias: Fiscal asegura que "se requiere un cambio normativo"

por 23 junio, 2015

Caso Farmacias: Fiscal asegura que
"No faltaron pruebas, hubo pruebas relevantes, consistentes y coherentes", sostuvo Jaime Retamal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal, comentó al fallo del Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal que absolvió hoy a los diez imputados en el caso Farmacias.

"Tenemos que analizar el fallo con detención, será complejo, no podemos adelantar ningún escenario en este minuto ya que falta la reacción definitiva con todos los argumentos como del voto decisivo, como el de en contra", sostuvo el persecutor.

Consultado por los cuestionamientos hechos por el tribunal al trabajo de la Fiscalía, Retamal dijo que "sobre la base de lo mismo, el voto del contra tiene por acreditado los hechos y entendemos que el tema puede ser opinable".

"La única explicación es que esta es la forma que opera nuestro sistema penal. El voto decisivo del fallo da cuenta de un problema de tipificación, se requiere un cambio normativo. No faltaron pruebas, hubo pruebas relevantes, consistentes, coherentes entre sí que permitieron establecer un mecanismo de acuerdo de precios y la participación directa de los acusados en estos hechos, lo cual se da cuenta con el voto del magistrado Flores", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV