Publicidad
Ward (UDI): «Los fiscales están buscando hacerse famosos más que encontrar la verdad»

Ward (UDI): «Los fiscales están buscando hacerse famosos más que encontrar la verdad»

«Aquí hay personas que están siendo formalizadas y siempre curiosamente corresponden a personas de la centro-derecha y oposición, eso tiene que terminar», sostuvo el parlamentario.


El diputado de la UDI Felipe Ward se refirió a la audiencia de formalización de los primeros políticos por el caso Penta-SQM acusando «desigualdad» antes la ley.

«Aquí hay personas que están siendo formalizadas y siempre curiosamente corresponden a personas de la centro-derecha y oposición, eso tiene que terminar», sostuvo el parlamentario en CNN Chile.

En ese sentido, dijo que «es importante presionar adecuadamente a los fiscales para que se hagan cargo de una desigualdad frente a la ley».

«No ha habido la misma diligencia y celeridad que en el caso de militantes de la UDI. Nos cansamos de esperar y vamos a forzar a los fiscales a realizar su pega», acotó Ward.

«No creo que exista una coordinación desde La Moneda para que los fiscales actúen de una u otra manera, creo que los fiscales tienen la intención de hacerse famosos con lo que están haciendo, están buscando una carrera, más allá de buscar la verdad. Hay un sesgo verdaderamente intencional. Ellos actúan autónomamente mal», remarcó el congresista.

El diputado de la UDI además anunció que la próxima semana su partido presentará una denuncia ante la justicia relacionada con el caso Penta y el actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

«Corresponde iniciar una ofensiva con la información que nosotros tenemos», concluyó.

Publicidad

Tendencias