Publicidad
Valdés: «Hay que contener las expectativas porque no hay espacios para aventuras»

Valdés: «Hay que contener las expectativas porque no hay espacios para aventuras»

El titular de Hacienda participó ayer en un consejo encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, donde se debatió los efectos de los bajos índices económicos en el cumplimiento de los compromisos de campaña.


El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró ayer tras participar en un consejo encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, donde se debatió los efectos de los bajos índices económicos en el cumplimiento de los compromisos de campaña, que se debe «contener las expectativas», advirtiendo que «no hay espacios para aventuras».

«Conversamos sobre un hecho real: que tenemos una economía sana, pero que se ha desacelerado por factores externos, por factores internos como yo he explicado, y eso implica también que, manteniendo nuestro foco claro hacia dónde vamos, es responsable también ir avanzando a una velocidad coherente con los recursos que tenemos», agregó el jefe de las arcas fiscales.

Para el secretario de Estado, «esto no significa descuidar en nada los cambios principales, transformaciones en que estamos comprometidos, pero sí es importante avanzar a un ritmo coherente y también, y quizá más importante, contener expectativas que están fuera del marco de lo que se ha planeado».

Valdés detalló que «cada ministerio tendrá que revisar su marco y ver qué es lo más importante. Nos pusimos de acuerdo en que tenemos que ser muy realistas y responsables para no ofrecer cosas que no son sustentables en el tiempo. No estamos para entrar en aventuras que después no sea posible mantener».

En esa misma línea, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo: «Tenemos un compromiso irrenunciable con las tareas que nos planteamos al iniciar el gobierno, más allá de que obviamente vamos a discutir la mirada de los recursos con que contamos, cómo priorizamos; hay una enorme cantidad de proyectos de ley, cómo priorizamos aquello».

«Siempre nuestro norte fundamental son las personas y, como todo lo que hacemos, va en beneficio de las cosas más importantes para las personas, que siguen siendo salud, educación, seguridad ciudadana y el trabajo, obviamente», concluyó la mandataria.

Publicidad

Tendencias