Publicidad
Eyzaguirre: «No vamos a ceder»

Eyzaguirre: «No vamos a ceder»

Tras una reunión extraordinaria encabezada por la Presidenta, el titular de Educación dejó en claro que «esta discusión está en el Congreso».


El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, reiteró que el proyecto de Carrera Docente es «absolutamente indispensable» para mejorar la calidad de la educación y, por tal razón, -dijo- «el gobierno «no va a ceder en esto».

Tras una reunión extraordinaria encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, el secretario de Estado aseguró que «no hay ninguna razón por la cual retiremos el proyecto».

«Tenemos profunda convicción de que es un proyecto central para mejorar la calidad de la educación de todos nuestros niños y niñas, más allá de que pueda haber aspectos perfectibles», agregó el titular del Mineduc.

Haciendo hincapié en que «la Presidenta lo ha dicho con claridad: esta discusión está en el Congreso».

En ese sentido, afirmó que «hay una parte desgraciadamente no mayoritaria del Colegio de Profesores que ha estado buscando la línea del diálogo, y eso lo valoramos», al tiempo que lamentó que «desgraciadamente una mayoría de aquellos que están en el Colegio, no una mayoría de profesores, ha insistido en esta parte de veto de que simplemente hay que retirar el proyecto. Eso es completamente inaceptable».

Asimismo, Eyzaguirre señaló que el gobierno está disponible a «seguir perfeccionando el proyecto» después de que la comisión de Educación de la Cámara de Diputados apruebe la idea de legislar.

Publicidad

Tendencias