Publicidad
Teillier asegura que partidos de la Nueva Mayoría «también están con un pie en la calle y otro en La Moneda»

Teillier asegura que partidos de la Nueva Mayoría «también están con un pie en la calle y otro en La Moneda»

Publicidad

“Prefiero terminar toda la reforma educacional ahora y sobre todo esta carrera docente. Yo confío que se va a abrir el diálogo, de alguna manera, por lo menos vamos a hacer ese esfuerzo», añadió el parlamentario comunista.


El Mostrador Fuente Preferida

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la participación de su partido en los movimientos sociales, “pero esto de un pie en la calle y otro en La Moneda hay que preguntárselo también a los socialistas, a los radicales y a los democratacristianos si es que hablamos del paro de los profesores. Ellos también están con un pie en la calle y otro en La Moneda”, dijo en Vía X.

Específicamente, sobre el paro de los profesores, Teillier indicó que «condenar, criminalizar la movilización, nosotros no estamos de acuerdo. ¿Cuál es la posición nuestra? Ha sido mantener vivo el diálogo (…). El tema está en que la asamblea de los profesores quiere retirarlo. Eso es difícil, pone en un pie forzado a los diputados, al Parlamento, porque los diputados quieren apoyar a los profesores y quieren sacar la carrera docente y no podemos nosotros retirar la carrera docente, sería absurdo”.

En este contexto, el diputado explicó cuál sería uno de los peligros de retirar la Carrera Docente: “Me parece un poco peligroso retirar un proyecto de esa envergadura que va a significarle mil trescientos millones de dólares al Estado cuando el ministro de Hacienda está diciendo ‘hay que hacer recortes”, en una de esas dice, ‘bueno, pasémoslo para adelante, y después esa pasada para adelante significa que en 10 años más vamos a tener condiciones para hacerlo’”.

“Prefiero terminar toda la reforma educacional ahora y sobre todo esta carrera docente. Yo confío en que se va a abrir el diálogo, de alguna manera, por lo menos vamos a hacer ese esfuerzo», añadió el parlamentario comunista.

Publicidad