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Cones pide a nueva ministra ratificar compromisos con sus demandas

Cones pide a nueva ministra ratificar compromisos con sus demandas

Los estudiantes secundarios esperan que la primera señal de la ministra Adriana Delpiano sea la ratificación de los compromisos realizados por Nicolás Eyzaguirre en cuanto al cumplimiento de los cuatro pisos mínimos exigidos por la organización.


La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) pidió a la nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano, a ratificar prontamente los compromisos establecidos desde el Mineduc con los secundarios hace algunas semanas.

De esta forma, el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, reaccionó ante la salida de Nicolás Eyzaguirre del Ministerio de Educación y la incorporación de la nueva secretaria de estado, indicando que es necesario conocer la disposición de la nueva titular del Mineduc por realizar los cambios en el sistema educativo.

“Nuestra preocupación central son las reformas, por cuanto de los ministros lo que más nos interesa saber es su disposición a realizar cambios profundos en la educación. Esperamos conocer pronto a la nueva ministra para así sacar nuestras propias conclusiones”, indicó.

No obstante aquello, el dirigente estudiantil adelantó que la primera señal que esperan de la ministra Delpiano es la ratificación de los compromisos realizados por Eyzaguirre en cuanto al cumplimiento de los cuatro pisos mínimos exigidos por la CONES.

“Nuestra primera preocupación es que la ministra Delpiano ratifique los compromisos del anterior ministro con nosotros. Ese es el piso; traspaso de la educación pública al Estado, consejos escolares resolutivos, más recursos para nuestros colegios y una reforma al actual sistema de financiamiento”, manifestó Paredes.

Finalmente, el dirigente estudiantil señaló su esperanza en que este cambio en la conducción de la cartera conlleve a un mejor entendimiento entre el gobierno y los profesores.

“Esperamos que este cambio en el gabinete permita abrir una salida al conflicto entre el gobierno y los profesores. Las confianzas estaban desechas y esto ojalá se traduzca en un reimpulso para el diálogo donde a los profesores se les garantice una carrera profesional que impacte positivamente en las condiciones de enseñanza”, concluyó el vocero de los secundarios.

 

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