Publicidad
Presidenta Bachelet anunciará este sábado al nuevo ministro de la Segpres tras 20 días de estar el cargo acéfalo

Presidenta Bachelet anunciará este sábado al nuevo ministro de la Segpres tras 20 días de estar el cargo acéfalo

La presión de parlamentarios de derecha y de la prensa hicieron reaccionar a la mandataria, quien en una ocasión llamó a «cortar la lesera» ante las constantes preguntas de las que era objeto y referidas a la designación del reemplazante de Jorge Insunza.


Durante esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet anunciará al nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, luego de permanecer el cargo sin titular por 20 días luego de la salida de Jorge Insunza, quien fue cuestionado tras conocerse que llevó a cabo asesorías a la minera Antofagasta Minerals cuando era diputado y miembro de la Comisión de Minería de la Cámara.

La salida de Insunza provocó que el gobierno fuera blanco de duras críticas de parte de la oposición ante la tardanza en nombrar al nuevo titular de la Segpres, debido a que es el secretario de Estado que está a cargo de coordinar la agenda legislativa entre el Ejecutivo y el Congreso.

Radio Bío Bío señala que la presión de parlamentarios de derecha y de la prensa hicieron reaccionar a la mandataria, quien en una ocasión llamó a «cortar la lesera» ante las constantes preguntas de las que era objeto y referidas a la designación del reemplazante de Insunza.

 

Publicidad

Tendencias