Publicidad
Preemergencia ambiental este lunes: perdonazo a vehículos con restricción sólo si retornan a Santiago

Preemergencia ambiental este lunes: perdonazo a vehículos con restricción sólo si retornan a Santiago

Podrán evitar multa sólo si acreditan su viaje con  “ticket de peaje del día u otro instrumento”, detalló el Ministerio de Transportes. Durante la presente jornada no pueden circular los catalíticos con patentes terminadas en 9 y 0 y los no catalíticos que terminen en  3, 4, 5, 6, 7 y 8.


Las malas condiciones de ventilación en la capital obligaron a la Intendencia Metropolitana a decretar nuevamente Preemergencia Ambiental este lunes, -la octava en lo que va del año-  la que regirá hasta las 21:00 horas en toda la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La medida prohíbe el uso de calefactores a leña, paraliza todas las fuentes fijas industriales y también dispone restricción a los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 9 y 0 y a los no catalíticos que terminan en los dígitos dígitos 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

Y aunque las multas por no acatar la restricción pueden llegar a 1,5 UTM, el Ministerio de Transportes resolvió eximir a los vehículos que regresan a la capital después del fin de semana largo. Eso sí, detalló el Ministerio de Transportes en un comunicado, para ello deben acreditar su viaje “con el ticket de peaje del día u otro instrumento”.

Sin embargo, se indicó que “los vehículos que salgan de la ciudad sí se arriesgan a una multa”.

La nota agrega que “por tratarse de un día feriado, no regirá el plan piloto de ejes ambientales, que convierte las avenidas San Diego, San Pablo, Independencia y Los Leones en ejes exclusivos para el transporte público, ya que éstas operan sólo de lunes a viernes en caso de pre emergencia y emergencia, durante las hora punta (7.30  a 10.00 horas y 17.00 a 21.00 horas)”.

Publicidad

Tendencias