Publicidad
Bitar aclara a los profesores que proyecto de Carrera Docente «no se puede retirar»

Bitar aclara a los profesores que proyecto de Carrera Docente «no se puede retirar»

«Cuando se envía por el Ejecutivo, ya se trató en una comisión, uno puede dejarlo dormir, hacerle indicaciones pero no lo puede retirar», sostuvo.


El ex ministro de Educación Sergio Bitar aseguró que el proyecto de Carrera Docente -criticada por los profesores- no se puede retirar.

El ex secretario de Estado explicó en ADN Radio que «cuando se envía por el Ejecutivo y ya se trató en una comisión, uno puede dejarlo dormir, hacerle indicaciones, pero no lo puede retirar».

Según Bitar, «los profesores están equivocados», ya que «desde el punto de vista institucional lo que corresponde es que cuando hay divergencia sobre un proyecto, se rechace y entonces hay que esperar un año más para enviar otro, o que se envíe una indicación sustitutiva del gobierno y cambia el conjunto del proyecto, pero no se puede retirar».

En esa línea, hizo hincapié en que «hay dos reglas de oro que son claves para un ministro de Educación: Primero, andar de la mano con los padres y apoderados, de manera que sientan que quien está a cargo está ayudando a sus hijos a mejorar, no conflictuarse».

«Y la segunda regla, nunca dejar que se sumen conflictos diversos con rectores, estudiantes, profesores, etcétera, porque van a solidarizar unos con otros y nunca es posible, aunque sea un mago, resolver todos los problemas juntos», concluyó.

Publicidad

Tendencias