Publicidad
Colombia se queja por parodia en «Morandé con Compañía» y MEGA se disculpa

Colombia se queja por parodia en «Morandé con Compañía» y MEGA se disculpa

En un sketch emitido en el programa de Kike Morandé, la actriz Belén Mora aludió a que las colombianas que vienen a Chile son prostitutas o se dedican a la venta de cocaína.


«Le pedí al embajador de Colombia en Chile que envíe una queja formal al canal (MEGA) para que conozcan nuestra inconformidad», anunció la canciller del país cafetero, María Ángela Holguín.

Esto, en relación a un sketch emitido en el programa «Morandé con Compañía», donde la actriz Belén Mora realizó una polémica parodia sobre las colombianas que viven en Chile, aludiendo a que son prostitutas y venden cocaína.

Fue cuando interpretó a una supuesta hincha colombiana, bautizada como «Xiomara» lo que encendió las redes sociales. En ese momento, el conductor del programa, Kike Morandé, le preguntó si había llegado a nuestro país sólo por la Copa América. A lo que ella contestó:

«¿Por qué otra razón una colombiana vendría a Chile? Pero sabes, yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia», dijo Mora, agregando que en esa ciudad les recomendaron ponerse con un ‘café con piernas’. «Cómo debía cobrar. Mis amigas me dieron los precios de cómo debo vender el café en Chile: a 50 la hora, 30 la media, 15 el momento, y 10 la probadita”, añadió.

Posteriormente, la comediante ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter y un video en Youtube: «Reitero mis disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos, y no le echen la culpa al libretista porque lo escribí yo».

En tanto, el canal privado emitió un comunicado público al respecto: «MEGA como canal de televisión, lamenta que el pueblo colombiano se sintiera ofendido con una parte de la rutina cómica del programa humorístico nocturno Morandé con Compañía emitida el sábado recién pasado».

«El espacio incluyó una parodia a una hincha colombiana en un contexto de un programa de humor con el sólo objetivo de entretener y en ningún caso estuvo en el ánimo del equipo de producción ofender o generar un menoscabo. Belén Mora, la actriz responsable de la rutina, ya emitió sus disculpas públicas mediante un video que subió a redes sociales, el que fue acogido por la opinión pública», agregó la estación.

Video

Publicidad

Tendencias