Publicidad
Rosenblut deja la presidencia de Enersis

Rosenblut deja la presidencia de Enersis

Ejecutivo tuvo una soterrada oposición de las AFP por su relación con el financiamiento de campañas políticas, en particular con Giorgio Martelli.


Jorge Rosenblut tomó la decisión de renunciar a la presidencia de Enersis para poder preparar su defensa en las investigaciones relacionadas con el uso de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de la política.

Lo hará efectivo hoy durante la sesión de directorio, según consigna Diario Financiero.

Entre las principales razones de su alejamiento están: la soterrada oposición de las AFP por su relación con el financiamiento de campañas políticas, en particular con Giorgio Martelli, y su estrecha relación con La Moneda.

Cabe recordar que Jorge Rosenblut fue citado a declarar, en calidad de imputado, ante el Ministerio Público.

Según las declaraciones de Martelli ante los fiscales, Rosenblut y el ex ministro Rodrigo Peñailillo son los «autores intelectuales» de la fórmula para obtener fondos con el fin de financiar la precampaña de la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El ejecutivo, según las declaraciones del autodenominado operador político, habría sido uno de los artífices de la sociedad Asesorías y Negocios (AyN), a través de la cual se canalizaron aportes, eventualmente irregulares, de SQM y de empresas del grupo Angelini.

La situación de Rosenblut ocurre en momentos en los que la controladora, Enel, trata de establecer puentes de confianza con las AFP para que apoyen la reorganización de activos que planean realizar, y que significará, entre varias cosas, que Enersis dejará de ser el único vehículo de inversión en la región.

Publicidad

Tendencias