Publicidad
Alejandro Navarro: «Esta petición de censura va a generar un efecto perverso para todos»

Alejandro Navarro: «Esta petición de censura va a generar un efecto perverso para todos»

«¿Retractarme de qué? Si no hay ninguna información que no sea ajustada a la realidad, son las donaciones que están en el Servel», sostuvo el parlamentario.


El senador y fundador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, aseguró que la petición de censura en su contra va a generar un «efecto perverso».

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que no es una «víctima» ya que son «las reglas del juego».

«La facultad es de ellos, se ha perdido la confianza, van a hacer uso del mecanismo de la censura. Solo siento que esta petición de censura va a generar un efecto perverso para todos, incluyéndome», sostuvo.

«(Afectará) a la Nueva Mayoría, al Senado y al final el único sancionado de todo este problema de transparencia es Navarro, quien dio a conocer una lista que está en el Servel», declaró el legislador en referencia a la lista que dio a conocer a comienzos de junio donde aparecen los nombres de los parlamentarios que «recibieron donaciones secretas» supuestamente de las pesqueras para financiar sus campañas.

«Creo que esto va a hacer mal, porque el Senado tiene que discutir muchas leyes de transparencia y, bueno, mal para todos», acotó Navarro.

En ese sentido, el vicepresidente de la Cámara de Diputados dijo que «se han hecho las cosas mal por ambas partes, porque la carta que -al final fue un ultimátum- por dar a conocer aportes legales, es el estado en el Servel de los aportes regidos por ley de donaciones secretas reservadas de las empresas. Esto provocó que algunos pudieran sentirse ofendidos, aludidos».

«Se hizo una carta que fue un ultimátum, donde se dice ‘o se retracta o renuncia’. No hay una petición de disculpas. He señalado en innumerables ocasiones que siempre que cometemos un error o sentimos que hemos ofendido a alguien, podemos estar dispuestos para pedir disculpas (…) pero la petición fue de retractarme o de renunciar», insistió el parlamentario.

«¿Retractarme de qué? Si no hay ninguna información que no sea ajustada a la realidad, son las donaciones que están en el Servel», concluyó.

La petición de Censura será votada este miércoles a partir de las 16:00 horas.

Publicidad

Tendencias