martes, 9 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:34

Manifestación antidelincuencia

Los ricos también lloran: masivo caceroleo de protesta en el sector oriente de Santiago

por 1 julio, 2015

Los ricos también lloran: masivo caceroleo de protesta en el sector oriente de Santiago
Las ollas sonaron en todo el sector oriente de Santiago, en la rotonda Lo Curro se escuchan bocinazos y los golpes de cucharones contra las cacerolas. También en La Dehesa y hasta en El Mirador Santa Anita.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A las 21:00 horas inició el 'Cacerolazo en contra de la Delincuencia', convocado por la agrupación "Queremos vivir en paz".

Las ollas sonaron en todo el sector oriente de Santiago, en la rotonda Lo Curro se escuchan bocinazos y los golpes de cucharones contra las cacerolas. También en La Dehesa y hasta en El Mirador Santa Anita.

Una de las manifestantes aseguró que protestaba por "los robos, los asaltos, me contaron que en la bomba aquí al lado, en la Copec se habían robado una camioneta, esto es horrible, lo que se está viviendo en esta país es horrible y no se hace nada. En el barrio aquí donde vivía, en Los Trapenses, le robaban a toda la gente los autos", dijo a Radio Bío Bío.

Por otra parte, frente al centro comercial Apumanque, en la comuna de Las Condes las dueñas de casa se asomaron desde los balcones de los departamentos a protestar en contra de la delincuencia, tal como lo dijo esta tarde Alejandra Picó, del movimiento 'Queremos Vivir en Paz', quien aseguró a CNN que "queremos que la delincuencia pare, creemos que esta situación se ha desbordado", debido a esto exigen que se revisen las políticas públicas de seguridad a nivel nacional.

La campaña se originó a partir del siguiente mensaje (reproducido textualmente):

"Queridas amigas:

Les escribo porque como algunas ya saben, estoy en una campaña para juntar un gran grupo de mujeres que quieran protestar por la poca seguridad que tenemos en nuestras casas.
No podemos permitir quedarnos de brazos cruzados esperando que ahora, el ladrón entre a la nuestra.

Mi idea es hacer un CACEROLAZO. Si. A la antigua. Ese que años atrás demostró cómo somos las mujeres chilenas. Ese que se escuchó en todas partes.

Ahora quiero que protestemos desde nuestras casas para que el gobierno nos escuche, y al fin se dé cuenta que queremos una solución. Una pronta Solución.

Vivimos temerosas, poniendo alarmas, cercos eléctricos, comprando perros, etc. etc.
Yo me pregunto.... Por que? No debería haber una Ley para evitar que los ladrones entren a tu casa??

Si están de acuerdo, necesito la ayuda de ustedes y de todos sus contactos. Hagan correr la voz..... Estoy tratando de juntar una cantidad muy grande de mujeres que quieran ser parte de este cambio.

Estoy comenzando recién con esta idea y necesito de la ayuda de cada una de ustedes para poder decir que lo logramos.

Si tengo seguidoras, y espero que así lo sea,.... en un futuro no muy lejano, les estaré enviando otro correo dándoles día y hora para sacar nuestras cacerolas al patio y hacer que todo Chile nos escuche."

Llamado que al parecer fue escuchado por gran parte del sector alto, ya que en la periferia y el centro de la capital las cacerolas y bocinas no sonaron. De todas formas las redes sociales estallaron apenas dieron las 21:00 horas, #Cacerolazo fue trending topic y un sinfín de fotografías y videos comenzaron a circular por la web.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV