lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 08:11

Se ratifica la cifra de 1,5 millones de dólares para el directivo chileno

Medio paraguayo afirma que todos los presidentes de la Conmebol, incluido Sergio Jadue, recibieron coimas

por 3 julio, 2015

Medio paraguayo afirma que todos los presidentes de la Conmebol, incluido Sergio Jadue, recibieron coimas
De acuerdo a la publicación, el FBI habría confirmado que parte de los 110 millones de dólares por concepto de corrupción para la adjudicación de derechos de eventos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, estaban destinados a los distintos mandamases de los países que la conforman, incluido el titular de la ANFP.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El periódico paraguayo ABC Color publicó parte de la investigación a la FIFA realizada por el FBI por encargo de la fiscalía del Distrito Este de Nueva York, donde se establece que un porcentaje de los 110 millones de dólares en coimas por la adjudicación de derechos de los torneos organizados por la Conmebol, específicamente la presente Copa América, la de 2016, 2019 y 2023, se habría repartido entre los presidentes del organismo sudamericano, sin excepción, a diferencia de lo que se informó cuando estalló el escándalo. Por lo que también estaría involucrado directamente Sergio Jadue, titular de la ANFP.

El dirigente chileno habría recibido 1,5 millones de dólares, al igual que otros seis presidentes de países considerados no top por el organismo, los que representarían a Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Paraguay, donde también figuraría el actual titular de la Conmebol: Miguel Ángel Napout, que al momento de la realización del “acuerdo” dirigía los destinos de su federación.

La fraudulenta negociación se realizó el 25 de mayo de 2013, donde se habría estipulado que cada presidente de las federaciones más importantes de la región, recibirían tres millones de la moneda estadounidense: Uruguay, representado por Eugenio Figueredo; Brasil, a cargo de Ricardo Texeira; y Argentina, encabezada en ese minuto por el fallecido Julio Grondona.

El entuerto nació a partir de una disputa entre las empresas Traffic, Full Play y Torneos y Competencias, que se resolvió con un acuerdo para compartir los derechos a través Datisa, una nueva compañía creada por los propios accionistas de las televisoras que estaban en litigio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV