viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 11:54

Tras aplazamiento de votación de proyecto que despenaliza el aborto

Andrade emplaza al Ejecutivo: "Quiero pedirle al Gobierno que resuelva los problemas que tiene con los partidos de su Coalición”

por 7 julio, 2015

Andrade emplaza al Ejecutivo:
En la sesión de la Comisión de Salud del pasado martes, el diputado Juan Luis Castro, del Partido Socialista, solicitó adelantar la votación de la iniciativa que pretende despenalizar el aborto en caso de violación, inviabilidad del feto o peligro de la vida de la madre. Hoy tras una petición de la DC el Ejecutivo solicitó lo contrario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La discusión por la despenalización del aborto ha sido más que tensa. En esta ocasión le tocó a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados reflejar las diferencias que mantienen los distintos partidos del bloque oficialista ante el proyecto.

En la sesión del pasado martes, el diputado Juan Luis Castro, del Partido Socialista, solicitó adelantar la votación de la iniciativa que pretende legalizar el aborto en caso de violación, inviabilidad del feto o peligro de la vida de la madre.

Pero en la sesión de hoy ocurrió totalmente lo contrario. Ayer los diputados de la DC solicitaron que se aplazara la votación, esto a partir de un informe que elaboró un equipo de la falange, el que tiene como conclusión la necesidad del aplazamiento, para determinar un proceso de apoyo a la madre que abortará.

Solicitud que fue respaldada por el ministro del Interior y militante de la DC, Jorge Burgos, quien la tildó de razonable. Finalmente, tras una reunión entre Burgos, el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y la ministra del Sernam, Claudia Pascual, Eyzaguirre aceptó la solicitud del sector demócrata cristiano y pidió a la comisión no votar hoy el proyecto.

En su intervención, el diputado Osvaldo Andrade hizo un llamado claro al Ejecutivo, “quiero pedirle al Gobierno que resuelva los problemas que tiene con los partidos de su coalición”, para terminar con las fricciones que ha desatado este proyecto.

Además hizo hincapié en que la sesión no era el lugar para que se zanjen estos temas, sino que deben venir acordados desde antes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV