sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:50

Intendencia Metropolitana decreta alerta temprana ante pronóstico de lluvias en Santiago

por 8 julio, 2015

Intendencia Metropolitana decreta alerta temprana ante pronóstico de lluvias en Santiago
Si bien el jueves y viernes se esperan precipitaciones moderadas principalmente en sectores cordilleranos, el sábado y domingo estas se intensificarán
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Intendencia Metropolitana decretó este miércoles el estado de Alerta Temprana Preventiva Regional, luego que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticara fuertes lluvias durante todo el fin de semana en toda la zona central y sur por el ingreso al continente de un sistema frontal.

En un comunicado se indicó que las lluvias comenzarán este jueves de manera débil y con chubascos en los sectores cordilleranos. Sin embargo, se incrementarán con el correr de las horas. Los efectos del temporal se presentarán entre las regiones de Coquimbo y del Bío Bío.

La alerta templana permite reforzar las condiciones de vigilancia en Santiago, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, detalló la Intendencia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV