Publicidad
Diputado Rincón (DC): «No vamos a aceptar que la cocina de Zaldívar termine modificando la reforma laboral»

Diputado Rincón (DC): «No vamos a aceptar que la cocina de Zaldívar termine modificando la reforma laboral»

El Jefe de bancada dijo que con la reforma tributaria «ya se están viendo ciertos problemas que claramente no fueron previstos y solucionados en esa cocinería».


El jefe de la bancada de diputados DC, Ricardo Rincón, dejó en claro que ‘el piso’ de la reforma laboral es lo acordado en la Cámara Baja y advirtió que «cualquier corrección, complemento, modificación, usen la palabra que quieran, que implique bajar de ese piso, no tendrán nuestra aceptación».

De hecho, precisó, «constituye, a nuestro juicio, simplemente tratar de esquilmar mínimos derechos ganados en la Cámara».

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario aseguró que «nosotros no vamos a aceptar que la cocina de Andrés Zaldívar termine modificando la reforma laboral que nosotros aprobamos en la Cámara de Diputados, menos después de las consecuencias que se están viendo de la reforma tributaria».

«Con la reforma tributaria ya se están viendo ciertos problemas que claramente no fueron previstos y solucionados en esa cocinería. Y que se presentó como una mejora de lo aprobado en la Cámara de Diputados. Y resulta que ahora, ese acuerdo e instrumento supuestamente mejor parece que no solucionó los problemas que hoy se están viendo con la reforma tributaria. Y acá están en juego los derechos de los trabajadores», acotó Rincón.

Ante la pregunta si hay diferencias entre los senadores DC y sus diputados, el legislador dijo: «Tenemos una visión de lo que hay que hacer total y absolutamente diferente. Muy distante».

Publicidad

Tendencias