miércoles, 24 de febrero de 2021 Actualizado a las 15:04

Encuesta Cadem: mayoritario 69 por ciento aprueba proyecto de aborto del gobierno

por 13 julio, 2015

Encuesta Cadem: mayoritario 69 por ciento aprueba proyecto de aborto del gobierno
Un mayoritario 61% de los chilenos considera que la mujer debería tener derecho a hacerse un aborto sólo bajo algunas circunstancias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El proyecto de gobierno sobre la legalización del aborto consiguió un mayoritario apoyo ciudadano, según la última encuesta realizada por Plaza Pública Cadem.

Un 69% está de acuerdo con que se despenalice el aborto bajo tres circunstancias específicas: inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y por violación.

Por el contrario, sólo un 26% se muestra en desacuerdo con el proyecto del ejecutivo.

El sondeo además revela que un mayoritario 61% de los chilenos considera que la mujer debería tener derecho a hacerse un aborto sólo bajo algunas circunstancias.

¿Cuáles circunstancias?: Cuando la salud de la madre está en riesgo por el embarazo (74% de acuerdo), cuando la mujer ha quedado embarazada por una violación (72% de acuerdo) y cuando existe la alta o total probabilidad de que el feto no sobreviva (72% de acuerdo).

A su vez, se rechaza mayoritariamente la opción de abortar cuando es probable que el bebé nazca físicamente discapacitado (56% en desacuerdo) o se tiene dificultades económicas para mantener al nuevo hijo (81% en desacuerdo).

Independiente de lo anterior, un 63% considera que la decisión de abortar debe ser tomada por ambos padres, mientras que sólo un 30% cree que debe ser una decisión solo de la madre.

A su vez, un 74% cree que la decisión de abortar de una mujer menor a los 18 años debería requerir obligatoriamente el consentimiento de ambos padres.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV