jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 00:46

Familiares tildan de "aberrante e irregular" libertad condicional dada a carabineros condenados por caso Degollados

por 13 julio, 2015

Familiares tildan de
Mañana se reunirán con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para hacerle saber su preocupación por la resolución de la Octava sala de la Corte de Apelaciones, que concedió la libertad condicional a los condenados Miguel Pablo Muñoz Uribe y Alejandro Segundo Sáez Mardones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Familiares de los profesionales asesinados del denominado caso Degollados se reunirán con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para dar a conocer su oposición ante la decisión de la Octava sala de la Corte de Apelaciones, que concedió la libertad condicional a los condenados Miguel Pablo Muñoz Uribe y Alejandro Segundo Sáez Mardones.

Manuel Guerrero Antequera, hijo de Manuel Guerrero, quien junto a José Manuel Parada y Santiago Nattino, fueron secuestrados y asesinados por funcionarios de Carabineros de Chile, en 1985, calificó el fallo de la corte como "aberrante" e "irregular". "Para nosotros su libertad condicional es un daño a la memoria de este país y un peligro para la sociedad".

El familiar agrega que dicha resolución es un "mal precedente", sobre todo en un país, en donde "a penas hay 60 personas cumpliendo condena por crímenes en dictadura, se le otorgan beneficios carcelarios a personas que no lo merecen".

La principal crítica que le harán saber a la ministra de Justicia es que no existe una distinción en materia de beneficios, entre aquellos que cumplen condena por delitos comunes y aquellos que lo hacen por haber cometido delitos de lesa humanidad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV