Publicidad
Girardi niega que haya tomado distancia de Jaime Quintana y su diagnóstico sobre el nuevo rumbo planteado por el Gobierno Frente a las críticas por el supuesto cambio de giro del Ejecutivo

Girardi niega que haya tomado distancia de Jaime Quintana y su diagnóstico sobre el nuevo rumbo planteado por el Gobierno

El senador del PPD salió rápidamente a descartar la información de prensa que lo situaba en una posición distante del presidente del partido, quien ha sido profundamente crítico respecto del anuncio presidencial que pide «jerarquizar» y «focalizar» las políticas públicas, lo que para muchos significa un abandono de los objetivos planteados en el programa de Gobierno.


«Alterar lo comprometido (en el programa) sería un duro golpe que podría afectar no sólo en nuestra relación con el mundo progresista que representamos, sino con la proyección de la Nueva Mayoría», dice un documento interno de PPD, partido que preside el senador Jaime Quintana, a propósito del anuncio presidencial hecho el viernes, en cuanto a «jerarquizar» y «focalizar» las reformas propuestas en campaña.

El texto motivó una nota de prensa de La Segunda, donde se reproducen declaraciones de Ricardo Lagos Weber y Guido Girardi, dos senadores del partido, que según el artículo apoyan al gobierno, tomando de esta manera distancia de el perfil crítico que ha tomado Quintana desde que se hizo el anuncio, en el contexto del consejo de gabinete extraordinario realizado el viernes.

Girardi aseguró que «en la edición de hoy de La Segunda se señala algo que no corresponde a la realidad. Lo planteado por el presidente del partido (Jaime Quintana) representa la postura mayoritaria del PPD que es entender que los graves problemas estructurales que persisten en Chile se debe a las graves desigualdades e inequidad y las brechas en materia social, cultural, política y que el cumplimiento del programa, si bien no resuelve los problemas del país, es una condición necesaria para avanzar hacia ello”, aseguró.

El parlamentario precisó que  “el senador Quintana planteó que el programa es el principal instrumento que tenemos hoy día para luchar contra la desigualdad. Lo señalado por la presidenta de la República no significa la postergación del programa sino que establecer una gradualidad y nosotros creemos que, tal como lo expresó el presidente del PPD, la gratuidad en la educación es un objetivo del programa que se debe cumplir a cabalidad”, explicó.

Por último, Girardi recalcó que «apoyamos la preocupación de Jaime Quintana al señalar la necesidad de prevenir el no hacer un cambio de giro respecto a temas que son centrales”. Pero sin descartar que “estamos de acuerdo en apoyar todas las medidas que signifique re estimular la economía pero que queremos un cambio estructural del modelo de desarrollo, porque el actual modelo exportador de recursos naturales empobrece, es regresivo y no resuelve los problemas del país”.

Publicidad

Tendencias