Publicidad
Alcalde Delgado dice que nunca se contactó con empresario vinculado al «caso basura»

Alcalde Delgado dice que nunca se contactó con empresario vinculado al «caso basura»

El jefe comunal se declaró «impactado» por la acusación.


El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), manifestó estar «impactado» tras conocer las escuchas telefónicas realizadas por la PDI que lo vinculan con el empresario Lorenzo Pérez, imputado en el «caso basura».

La información salió a la luz pública a través de un reportaje de The Clinic, donde se revelan los supuestos sobornos que gestionó la histórica periodista de la UDI, Claudia Vera, con el mencionado empresario.

«Que utilicen el nombre de uno de esa manera para tener algún tipo de ventaja personal, supongo yo -eso tendrá que explicarlo ella (Vera) cuando corresponda-, es impactante porque, además, esto ocurrió hace mucho tiempo», sostuvo el edil.

«Esta persona (Lorenzo Pérez) postuló (a un proyecto) hace más de un año atrás. La verdad es que no me sonaba ni el nombre, ni el de la empresa; nunca había tenido conversaciones ni con Gustavo (Hasbún) ni con la Claudia Vera por este tema y en eso soy muy categórico», puntualizó el jefe comunal.

«(A Pérez) nunca lo conocí, nunca he tomado contacto con él. Sólo en estas últimas horas, cuando aparece su nombre y me entero también que está ligado a otros casos, ahí lo empiezo a investigar un poco y sé quién es, por la publicidad que ha tenido el otro caso en el cual él está siendo investigado», aseguró el alcalde.

En esa línea, Delgado dijo que «he llegado a la información de que tanto Claudia Vera como este señor Pérez tenían una amistad de muchos años. Me imagino yo que le habrá pedido algún favor en términos de querer postular a un proyecto, en donde había un alcalde que era de su mismo partido y quería llegar a mí y trató de hacer las gestiones, pero eso no prosperó».

«Mi abogado está viendo esta situación. Yo no descarto que haya alguna acción legal. Obviamente que para mí lo más importante es dejar claro que esta persona, el señor Pérez, no tiene ni ha tenido contratos con el municipio y que esa licitación en puntual, de esa cancha, no se la adjudicó su empresa, todo lo contrario, quedó fuera en la primera instancia de evaluación», recalcó la autoridad comunal.

Finalmente, Delgado hizo hincapié: «Yo con Gustavo hablo bastante, porque tenemos una relación de amistad de muchos años, pero de este tema jamás hablamos, jamás se tocó este tema».

Publicidad

Tendencias