Publicidad
Gutenberg Martínez le refriega a Teillier  los cargos del PC en el Estado: «Ser gobierno significa estar en las buenas y en las malas» El anuncio presidencial de «gradualidad» sigue abriendo flancos en el oficialismo

Gutenberg Martínez le refriega a Teillier los cargos del PC en el Estado: «Ser gobierno significa estar en las buenas y en las malas»

El ex diputado DC se sorprendió por las críticas del líder comunista y contraatacó haciendo un diagnóstico sobre lo que, a su juicio, son problemas internos en esa colectividad «con algunos parlamentarios que quieren darle radicalidad al proceso o no darse cuenta de las realidades».


“Da la impresión de que Gutenberg tiene algún grado de influencia. Ahora, la DC va a tener que decidir cuál va a ser su postura en adelante, porque cuando el presidente de la DC asiste a los comités políticos de La Moneda, veo que ese partido sigue apoyando las reformas y el programa de la Nueva  Mayoría. Ahí hay una diferencia que es palpable. Hay un problema al interior de la DC, que tiene que definir muy bien qué es lo que quiere para el futuro”, dijo a La Tercera el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en respuesta a las declaraciones de Gutenberg Martínez.

“Su problema es que no quiere ninguna de estas reformas, entonces va a tratarnos de irresponsables, porque, seguramente, hicimos este programa que no le gusta”, remató el diputado comunista.

El histórico dirigente DC durante el fin de semana, en el contexto del nuevo rumbo anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, aludió a la vieja Concertación: «El arcoíris tenía el arte de agregar posiciones y buscar consensos respecto a las políticas más gruesas”, dijo, al tiempo que hizo una crítica a los partidos oficialistas por haber hecho promesas que no se podrán cumplir y aseguró que «hemos perdido a la mayoría porque hemos cometido graves errores, como la reforma tributaria. Si no rectificamos los errores, el próximo presidente de Chile será Sebastián Piñera», dijo.

Hoy, en conversación con Radio Cooperativa, Martínez se mostró sorprendido por las alusiones directas de Teillier. «No entiendo las declaraciones, no sé a qué se refiere. En los últmos días y en la que fue mi intervención en el canal Televisión  Nacional, no me metí con el Partido Comunista. Me da la impresión de que el Presidente del Partido Comunista tiene problemas en el Partido Comunista, porque el ser gobierno implica responsabilidades y de repente las responsabilidades no son para estar en los tiempos buenos, sino también en los tiempos malos», aseguró.

Martínez, sin embargo, no se guardó sus juicios respecto del partido al que representa el diputado Teillier. «El PC tiene dos ministros, tiene subsecretarios, tiene embajadores y esa es la decisión del gobierno y ahí está. Pero eso implica también de resposabilidades y uno ve que cuando la Presidenta hace el anuncio, todos la respaldan pero en paralelo varios diputados y diputadas reaccionan en contra, califican y generan una crítica a los recién avalados por el presidente del Partido Comunista», explicó.

En ese contexto, su diagnóstico es que en la conducción de Teillier hay «una diferencia de apreciación en lo que implica ser gobierno y las aspiraciones de algunos parlamentarios que quieren darle radicalidad al proceso o no darse cuenta de las cuales son las realidades».

El ex parlamentario puso el ejemplo de su partido. «Nosotros hemos aprendido con toda humildad que ser gobierno significa estar en las buenas y en las malas, no sólo en las buenas», concluyó.

Publicidad

Tendencias