Publicidad
Karol Cariola: «Si los compromisos no se cumplen, los ciudadanos tenemos todo el derecho a manifestarnos» Miembros de la Nueva Mayoría han puesto en duda reformas

Karol Cariola: «Si los compromisos no se cumplen, los ciudadanos tenemos todo el derecho a manifestarnos»

La diputada del PC se refirió al segundo tiempo del Gobierno y aseguró que como partido “no nos parece correcto que hoy se intente relativizar un compromiso que se adquirió con la ciudadanía. El programa de Gobierno es un compromiso de esta Presidenta con el pueblo de Chile y buscar excusas adicionales es parte de un intento de generar políticas de terror que buscan retroceder respecto de compromisos ya asumidos. Y eso no corresponde”.


«Lo que queda claro es que no hay ninguna posibilidad de tener una nueva Constitución en este periodo de Gobierno», dijo a la salida de la comisión política el vicepresidente del PPD Gonzalo Navarrete, una frase que evidencia los cambios en la jerarquización y priorización de las reformas que planteó la Nueva Mayoría en su programa.

Los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet para este segundo tiempo de su actual mandato, respecto a llevar el proyecto con un «realismo sin renuncia», calaron hondo en el Partido Comunista, principalmente porque su compromiso con el bloque gobernante ha sido determinado por la hoja de ruta que estableció el programa de Gobierno.

“Lo que se ha planteado es que la Presidenta ha reconocido el complicado momento económico, por lo tanto, es necesario evaluar en torno a la aplicación de algunos elementos del programa, cómo podemos priorizar en cuanto a tiempos y medidas”, dijo la diputada PC, Karol Cariola.

La parlamentaria separó aguas y aseguró que «una cosa es plantear otros plazos en torno a compromisos y lo otro es retroceder, y nosotros no vamos a aceptar un retroceso del Programa, en eso hemos sido claros y transparentes”. Además, explicó a Radio UdeChile que “no nos parece correcto que hoy se intente relativizar un compromiso que se adquirió con la ciudadanía. El programa de Gobierno es un compromiso de esta Presidenta con el pueblo de Chile y buscar excusas adicionales es parte de un intento de generar políticas de terror que buscan retroceder respecto de compromisos ya asumidos. Y eso no corresponde”.

Por otra parte, la ex dirigenta estudiantil fue clara en establecer que “si los compromisos no se cumplen, los ciudadanos tenemos todo el derecho a manifestarnos”. “No podemos farrearnos la posibilidad de hacer cambios estructurales por no entender el contexto político en el que estamos viviendo”, sentenció.

Publicidad

Tendencias