Publicidad
Atleta Karen Gallardo a Bachelet: «Apagar este incendio con el fútbol le ha resultado bastante bien»

Atleta Karen Gallardo a Bachelet: «Apagar este incendio con el fútbol le ha resultado bastante bien»

La deportista de alto rendimiento y medalla de oro en los Odesur criticó el anuncio de «una especie de nuevo Pinto Durán», que hizo la Presidenta ayer. Además, agregó que «me da pena tener que dar entrevistas por esto, cuando ganamos medallas nadie nos pesca».


Karen Gallardo, atleta especialista en el lanzamiento con disco y medallista de oro en los Odesur de Santiago 2014, se fue con todo en contra del anuncio realizado por la presidenta Michelle Bachelet, ayer en radio Universo.

«Una de las cosas que queremos hacer es una especie de nuevo Pinto Durán. Estamos trabajado con ellos (ANFP) para que haya un lugar bueno, con buenas condiciones y buena habitabilidad, mucho mejor y mucho más seguro, para que no vuelvan a poner la estrategia en un diario. Si hubiésemos perdido hubiese sido como para…», dijo la presidenta ayer.

Primero fueron los deportistas chilenos del CAR los que criticaron la destinación de recursos a un complejo futbolístico, ahora Gallardo, en canal 24 Horas, declaró: «Apagar este incendio con el fútbol le ha resultado bastante bien».

Para la deportista con este trato desigual ha quedado en evidencia que al deporte en general «se le han dado soluciones parche. Tenemos problemas con políticas de becas y también con la infrestructura y la mala mantención de los recintos».

«No nos hemos contactado con ninguna autoridad, pero no es un tema que ellos no conozcan. Existe hacinamiento. Necesitamos un cambio que se podría generar con nuevas leyes. El fútbol tiene muchos auspiciadores, pero nosotros no», explicó. Además, agregó que «me da pena tener que dar entrevistas por esto, cuando ganamos medallas nadie nos pesca».

Publicidad

Tendencias