Publicidad
Máximo Pacheco: «Compañías deben compensar por energía no consumida durante fin de semana»

Máximo Pacheco: «Compañías deben compensar por energía no consumida durante fin de semana»

El ministro de Energía aseguró que las compañías deben cancelar «hasta tres veces el valor de la electricidad no consumida».


El ministro de Energía, Máximo Pacheco, sostuvo esta mañana que las empresas de distribución eléctrica tienen la obligación de compensar a los clientes por la demora en la reposición de luz tras los cortes registrados el fin de semana producto del temporal.

El secretario de Estado aseguró en ADN Radio que que las empresas, en particular Chilectra y CGE, deberán pagar hasta tres veces el valor de la electricidad no consumida durante la suspensión del suministro.

«Esa energía no será cobrada y además será compensada por las compañías distribuidoras hasta tres veces el valor de la electricidad no consumida», sostuvo la autoridad.

«Eso es así, las compañías están obligadas por ley, la única excusa que podrían presentar es la de fuerza mayor pero en este caso eso no se aplica”, acotó Pacheco.

En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) comenzó hoy a formular los cargos a las empresas distribuidoras.

Publicidad

Tendencias