Publicidad
Mirosevic acusa «nueva violación política» por indicación a ley de fortalecimiento de la democracia: “Esta vez fue más duro”

Mirosevic acusa «nueva violación política» por indicación a ley de fortalecimiento de la democracia: “Esta vez fue más duro”

En esta oportunidad Mirosevic afirmó que la violación vino de la mano con una indicación a la ley de fortalecimiento de la democracia, de última hora, presentada por el diputado Cristian Monckeberg (RN) y apoyada por algunos diputados desde la Nueva Mayoría, que en la práctica tuerce el espíritu original del proyecto y entrega financiamiento sólo a los dos grandes conglomerados.


Por medio de un comunicado el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, acusó una «nueva violación en el Congreso», esta vez en la discusión de la ley de fortalecimiento de la democracia que busca financiar a los partidos políticos con fondos públicos, eliminar aportes de empresas, entre otros asuntos.

Recordemos que la primera vez que Mirosevic denunció irónicamente una “violación política” fue cuando su proyecto de software libre fue rechazado luego del lobby de Microsft y el diputado PPD, Daniel Farcas.

En esta oportunidad Mirosevic afirmó que la violación vino de la mano con una indicación de última hora presentada por el diputado Cristian Monckeberg (RN) y apoyada por algunos diputados desde la Nueva Mayoría, que en la práctica tuerce el espíritu original del proyecto y entrega financiamiento sólo a los dos grandes conglomerados. Al respecto Mirosevic dijo “no puedo apoyar un proyecto que contemple un financiamiento sólo para los partidos tradicionales, sólo para la Alianza y la Nueva Mayoría. De eso no puedo ser cómplice”.

“Desde mucho antes de los casos Penta y SQM nosotros propusimos que existiera una ley como esta y el gobierno cumplió al enviarla, sin embargo algunos parlamentarios de la Alianza y la Nueva Mayoría defraudaron el espíritu original del proyecto y se coludieron para frenar la competencia y hacer que el financiamiento sea sólo para esos dos conglomerados” denunció Mirosevic en esta nueva violación.

“Me gusta el financiamiento público, ese no es mi problema con el proyecto, lo que me molesta es cuando los partidos del poder se quieren llevar la ley para la casa y nos violan a todos los chilenos. En este proyecto no se garantizan reglas igualitarias para todos, es más bien una ley con nombre y apellido para la Alianza y Nueva Mayoría y excluyente a los nuevas fuerzas alternativas o independientes de ahora y los que vendrán en el futuro” sentenció el parlamentario.

Además de Mirosevic, votaron en contra de la iniciativa los independientes Gabriel Boric y Alejandra Sepúlveda.

Publicidad

Tendencias