Publicidad
Cuatro universidades chilenas están entre las mejores del mundo

Cuatro universidades chilenas están entre las mejores del mundo

Entre las variables que inciden está su nivel de influencia, empleabilidad de los egresados, investigación y número de publicaciones, entre otras.


En medio de los profundos cuestionamientos a la calidad de la educación superior en nuestro país, solo cuatro universidades chilenas figuran entre las mil mejores del mundo, según el listado confeccionado por el Centro Mundial de Ranking de Universidades (CWUR, por sus siglas en inglés).

Se trata de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se ubica en el puesto 376, siendo la primera del país, luego la Universidad de Chile en el puesto 425, la Universidad de Concepción en el lugar 805 y, casi al final del listado, la Universidad Técnica Federico Santa María en el puesto 960.

Las cuatro casas de estudio ascendieron en comparación al año anterior. La PUC es el plantel que más aumentó, pasando del lugar 450 al 376. La U. de Chile subió 26 puestos, U. de Concepción 8 y Federico Santa María 11.

A nivel internacional, entre las primeras del ranking se encuentran tres casas de estudio de Estados Unidos: Universidad de Harvard, Standford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Luego, se ubica Reino Unido con las universidades de Cambridge y Oxford.

Publicidad

Tendencias