viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:17

Diputados UDI piden salida del jefe del Plan Estadio Seguro “por el completo fracaso en la seguridad de los recintos deportivos"

por 17 julio, 2015

Diputados UDI piden salida del jefe del Plan Estadio Seguro “por el completo fracaso en la seguridad de los recintos deportivos
Juan Antonio Coloma hizo un llamado al jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa “a dar un paso al costado, ya que este plan está resultando un completo fracaso y para de una vez por todas comencemos a dar seguridad a quienes van al estadio”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma y Celso Morales, hicieron un llamado al Gobierno para que le coloque urgencia al proyecto de ley que fue presentado por ambos parlamentarios el pasado miércoles, donde solicitan la presencia de Carabineros al interior de los estadios cada vez que se juegue un partido de alta convocatoria o alto riesgo.

Coloma, quien además integra la Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo que “lamentablemente la Ley de Violencia en los estadios ha demostrado un total fracaso y a partir de ahora el Gobierno tiene que aplicar tolerancia cero contra los desmanes que se producen en los estadios. Primero, darle suma urgencia al proyecto de ley que hemos presentado durante la semana, el que exige que Carabineros se haga cargo de la seguridad al interior de los recintos, en todos aquellos partidos que sean declarados de alto riesgo o de alta convocatoria”.

“No podemos seguir viendo como partidos de futbol son absolutamente detenidos, poniendo en riesgo la integridad de los futbolistas y los asistentes por actos vandálicos que ocurren dentro de la cancha una cancha de fútbol”, añadió.

“En segundo lugar – añadió el diputado Coloma - hay que dar un férreo respaldo a Carabineros porque no puede ser que la policía cada vez que asiste a las manifestaciones o a los recintos deportivos, estén con el temor de ser dados de baja; o que hoy día sea más fácil golpear a un Carabinero y que el hecho quede impune”.

Además, el diputado Coloma explicó que también se debe comenzar “aplicar un control preventivo real a la entrada de los estadios”.

En la oportunidad, Juan Antonio Coloma hizo un llamado al jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa “a dar un paso al costado, ya que este plan está resultando un completo fracaso y para de una vez por todas comencemos a dar seguridad a quienes van al estadio”.

Esto último fue ratificado por el diputado e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Moraes, quien indicó que “en menos de una semana se demostró que las modificaciones a la ley de violencia en los estadios son letra muerta”.

“Acá tenemos que insistir en la presencia de Carabineros al interior de los estadios, ya que esa idea la propusimos durante la discusión del proyecto de ley, y el Gobierno no quiso incorporar dicha indicación al proyecto original, donde propusimos que la policía estuviese al interior de los estadios para determinados partidos”, añadió.

Morales enfatizó que “ahora que se ven sobrepasados por el tema de seguridad en los estadios, están buscando solucionar un problema que estuvo en sus manos evitarlo cuando los discutimos en la comisión”.

“Hemos visto que en los dos últimos partidos que han terminado con serios incidentes, dos presidentes de clubes han sido amenazados de muerte, eso no puede pasar en un país como el nuestro. Debemos tomar cartas en el asunto”, dijo finalmente el diputado Celso Morales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV