Publicidad
Diputados UDI critican suspensión de partidos de Copa Chile y dicen que «es el triunfo del lumpen»

Diputados UDI critican suspensión de partidos de Copa Chile y dicen que «es el triunfo del lumpen»

Celso Morales y Juan Antonio Cooloma emplazaron al Ejecutivo a “reconocer que las modificaciones que apoyaron para ley de violencia, donde no se incluye a Carabineros al interior de los estadios, son un completo fracaso”.


Los diputados de la UDI, Celso Morales y Juan Antonio Coloma, integrantes de las comisiones de Deportes y Seguridad Ciudadana, respectivamente, criticaron la decisión del Ejecutivo de suspender dos partidos de la Copa Chile, afirmando que esto demuestra «el triunfo del lumpen sobre las políticas deportivas implementadas por el Gobierno».

En ese sentido, ambos legisladores opositores emplazaron al Ejecutivo a “reconocer que las modificaciones que apoyaron para ley de violencia, donde no se incluye a Carabineros al interior de los estadios, son un completo fracaso”.

“Suspender dos encuentros deportivos de la Copa Chile es el fracaso definitivo de la Ley de Estadio Seguro. Es el triunfo del lumpen por sobre las políticas deportivas implementadas por el Gobierno”, explicaron.

Coloma dijo que “suspendiendo dos encuentros de fútbol, no soluciona el tema; al contrario, lo que acá se requiere de manera urgente es aplicar mano dura a los delincuentes, permitir nuevamente el ingreso de Carabineros al estadio y entregar todo el respaldo a la policía para que lleve adelante su labor sin ningún tipo de temor”.

Por su parte, el diputado Morales dijo que “esta ley fue lanzada con parafernalia por la Presidenta Bachelet, asegurando que era la receta definitiva para la violencia en los recintos deportivos; pero los diputados de la Nueva Mayoría en la Comisión de Deportes bloquearon y votaron en contra todas las propuestas destinadas a sancionar con mayor rigurosidad a los delincuentes”.

Agregó que “sin embargo y como siempre prefirieron dar más derechos al lumpen que a la familia que concurre al Estadio”.

“El subsecretario de Prevención del Delito, el jefe de Estadio Seguro y los diputados de la Nueva Mayoría, se opusieron sistemáticamente durante toda la votación del proyecto de ley de violencia en los estadios a que Carabineros ingresara a los estadios en los encuentros de alto riesgo; e incluso están las actas en la Comisión de Deportes donde se puede comprobar quienes están con la familia y quienes buscan hacer vista gorda con el lumpen”, aseguró.

Publicidad

Tendencias