lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 07:48

Keitel critica a Bachelet por nuevo "Pinto Durán": "Es un claro ejemplo de que el populismo se extiende al deporte"

por 18 julio, 2015

Keitel critica a Bachelet por nuevo
"Mientras los futbolistas de la selección chilena son regaloneados por la Presidenta, otros deportistas profesionales con medallas olímpicas y mundiales a sus espaldas -como es el caso del atletismo- no cuentan siquiera con una pista atlética propia para formar nuevos atletas", explica el récord nacional de velocidad
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex velocista Sebastián Keitel criticó duramente el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de apoyar la construcción de un nuevo "Juan Pinto Durán", calificando la medida como un claro ejemplo de "populismo" en políticas públicas.

El ex atleta a través de una carta publicada en El Mercurio afirma que "el anuncio de la Presidenta Bachelet sobre el apoyo a un nuevo "Juan Pinto Durán" es un claro ejemplo de que el populismo en políticas públicas se extiende también al deporte".

"Mientras los futbolistas de la selección chilena son regaloneados por la Presidenta, otros deportistas profesionales con medallas olímpicas y mundiales a sus espaldas -como es el caso del atletismo- no cuentan siquiera con una pista atlética propia para formar nuevos atletas", expone.

En ese sentido, precisa que "las penosas condiciones de infraestructura del Centro de Alto Rendimiento (CAR), la falta de capacitación de técnicos profesionales y la ausencia de apoyo para impulsar a deportistas regionales no se resuelven con platas sobrantes".

Keitel menciona que los deportistas chilenos deberían ser recordados por su "entrega, pasión y sacrificio" y "no por un sentimiento de lástima al entrenar en duras condiciones y sin el apoyo de su propio país".

Para superar este dilema, el ex deportista asegura que "se requiere de una política deportiva bien focalizada y que integre todas las especialidades que hacen de Chile -aunque la mayoría de los chilenos lo desconozcan- un país de campeones en muchos de los deportes que se practican".

Sin embargo, afirma que con esta inversión que hará el Ejecutivo y que beneficiará al fútbol, "el Gobierno ha dejado claro que el impulso integral al deporte profesional se mantendrá en la lista de tareas pendientes".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV