Publicidad
La semana en imágenes

La semana en imágenes

Recorrido visual de la realidad social y política a través de las más sobresalientes fotografías del acontecer noticioso del país.


LUNES

SANTIAGO – Un grupo de delincuentes asaltó un camión de Prosegur. Luego lo trasladaron a las calles Arturo Prat con Ramon Cordova para proceder a descerrajar la bóveda con el método del oxicorte y huir del lugar.

Foto: Francisco Castillo D./Agenciauno

 

PUERTO VARAS – Una mujer camina tras la sorpresiva caída de nieve que se registró durante esta mañana en la Región de Los Lagos. Habitantes de distintos sectores como Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y parte de Puerto Montt reportaron a través de las redes sociales el fenómeno climatológico

Foto: Alex Vidal/Agenciauno

SANTIAGO – El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, se retira del Palacio de La Moneda, luego de tener un almuerzo junto a la Presidenta de La República.

Foto: Cristobal Escobar/Agenciauno

MACHALI – El Diputado, Gabriel Silber conversa por teléfono durante la visita por parte de la comisión Caval a los terrenos de Machalí investigados en el marco del caso CAVAL.

Foto: Pablo Vera Lisperguer/Agenciauno

SANTIAGO – La Directiva nacional del Colegio de Profesores, encabezada por su presidente, Jaime Gajardo, se retira del Ministerio de Educación luego de reunirse con la Ministra , Adriana Delpiano, para abordar avances en el proyecto de ley de la carrera docente.

Foto: Francisco Flores Seguel/Agenciauno

 

MARTES

SANTIAGO – Marcha convocada por el Colegio de Enfermeras de Chile donde participaron  profesionales y estudiantes. El recorrido partió en el Parque forestal pasando por el ministerio de Salud hasta llegar a la Plaza de La Constitución.

Foto: Javier Salvo/Agenciauno

IQUIQUE – El saliente intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, a minutos de abandonar el despacho que lo albergó por un año seis meses, cuando estuvo a cargo del Gobierno Regional de Tarapacá.

Foto: Cristian Vivero Boornes

SANTIAGO – La Ministra de Justicia, Javiera Blanco, se reunió con familiares de las víctimas del Caso Degollados. Entre ellas, Verónica Antequera, quienes plantearon al Gobierno su preocupación y rechazo por el reciente fallo de la Octava sala de la Corte de Apelaciones, que concedió la libertad condicional a los condenados por delitos de lesa humanidad Miguel Pablo Muñoz Uribe y Alejandro Segundo Sáez Mardones.

Foto: Pablo Rojas Madariaga/Agenciauno

 

MIERCOLES

SANTIAGO – La ex preso político, Cecilia Marchant sale del tribunal durante el careao del ex Comandante en Jefe del Ejército y actual miembro del Consejo Ejecutivo del Servel, Juan Emilio Cheyre con dos ex presos políticos, por su participación en los asesinatos de 15 prisioneros políticos en el marco de la Caravana de la Muerte en La Serena el 16 de octubre de 1973, en las dependencias del regimiento Nº2 de Arica.

Foto: Pablo Vera Lisperguer/Agenciauno

VALPARAISO – Alumnos de diferentes Universidades corren alrededor de Congreso Nacional de Valparaíso por los 11 puntos de discrepancia con el proyecto de Carrera Profesional Docente.

Foto: Pablo Ovalle Isasmendi/ Agenciauno

VILCUN – Un esquiador durante el lanzamiento de la temporada de invierno realizada en el centro de ski Las Araucarias de la comuna de Vilcún de la Región de La Araucanía.

Foto: David Cortes Serey/Agenciauno.

LA TIRANA – Un hombre vestido de chapa baila en homenaje a la Virgen del Carmen de La Tirana, con motivo de la Fiesta en su honor.

Foto: Cristian Vivero B./Agenciauno

 

JUEVES

LA TIRANA – Gran cantidad de personas acudieron al poblado de La Tirana a la misa de víspera en homenaje a la Virgen del Carmen de La Tirana.

Foto: Cristian Vivero B./Agenciauno

VALPARAISO – Fieles cargan la figura de la Virgen del Carmen, durante su festividad religiosa en el barrio puerto de Valparaíso.

Foto: Raúl Zamora/Agenciauno

SANTIAGO – Unas cuasimodistas acompañan la imagen de la virgen, hacia el Templo Votivo de Maipú, para celebrar la fiesta nacional de Nuestra Señora del Carmen.

Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agenciauno

SANTIAGO – Una cantautora mapuche da inicio a la inauguración de la Copa Americana de Pueblos Indígenas en el Estadio Municipal de Peñalolén.

Foto: Matías Delacroix/ Agenciauno

SANTIAGO – Bomberos trabaja en el lugar donde un bus del transantiago choco de frente con un auto particular en calle Eyzaguirre, en la comuna de Puente Alto, dejando tres personas fallecidas.

Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agenciauno

SANTIAGO – Bajas temperaturas se registran en la zona central del país después del frente de mal tiempo que azotó a varias regiones. En la fotografía personas compran desayuno en las inmediaciones del río Mapocho.

Foto: Matías Delacroix/ Agenciauno

PUNTA ARENAS – Un hombre en el mar durante el tradicional Chapuzón. Durante esa mañana miles de valientes desafiaron las gélidas aguas del estrecho de Magallanes, con temperaturas que no superaban los 0º, en el marco de las Invernadas de la Patagonia.

Foto: Joel Estay/Agenciauno

 

VIERNES

QUILPUE – La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante una visita al Conjunto Habitacional Enrique Soro II, en la cuidad de Quilpué.

Foto: Cristobal Escobar/Agenciauno

Publicidad

Tendencias