Publicidad
PPD pide «diálogo explícito y claro» con el Gobierno y cuestiona que no se haya consultado al partido por fallido nombramiento de intendente de Los Lagos

PPD pide «diálogo explícito y claro» con el Gobierno y cuestiona que no se haya consultado al partido por fallido nombramiento de intendente de Los Lagos

«La atribución última la tiene la Presidenta de la República, eso no está en discusión, pero si se va a poner a alguien del partido sería interesante que se reconociera lo que se propone, porque después nos encontramos con estos problemitas», señala el secretario general del partido oficialista, Óscar Santelices.


El secretario general del PPD, Óscar Santelices, solicitó la necesidad de entablar un «diálogo explícito y claro» con el Gobierno, cuestionando de paso que La Moneda no haya consultado previamente al partido por el fallido nombramiento del intendente de Los Lagos, Nelson Bustos.

En declaración a radio Cooperativa, Santelices dijo respecto a la salida de la intendenta de Aysén, Ximena Órdenes, que fue un «despropósito, porque ella estaba haciendo un gran trabajo. Había reconocimiento en el mismo Gobierno, en Interior nos habían hablado de una buena evaluación».

«Nos pareció una señal equivocada. Si tú lo haces bien y tienes reconocimiento dentro del Gobierno y además tienes reconocimiento de la opinión pública, con qué objeto te saco», explicó.

Respecto a la falta de consulta por parte del Ejecutivo al partido oficialista por el nombramiento de Nelson Bustos en la Intendencia de Los Lagos, el secretario general de la tienda precisó que «la atribución última la tiene la Presidenta de la República, eso no está en discusión, pero si se va a poner a alguien del partido sería interesante que se reconociera lo que se propone, porque después nos encontramos con estos problemitas».

En ese sentido, afirmó que espera que haya un «diálogo explícito y claro» con el Ejecutivo y que los partidos de la Nueva Mayoría no esperan un «cogobierno».

Publicidad

Tendencias