Publicidad
Quintana defiende a Peñailillo y pondrá presión a La Moneda para cumplir programa

Quintana defiende a Peñailillo y pondrá presión a La Moneda para cumplir programa

Líder del PPD ha sostenido varias reuniones con el ex ministro de Interior, Rodrigo Peñaillilo y se ha transformado en el principal defensor de su gestión y en uno de los más férreos opositores a detener el tranco de las reformas.


El presidente del PPD, el senador Quintana, expresó hace una semana que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet pasará a la historia y será recordado por las transformaciones realizadas en 2014. La afirmación busca defender el legado del ex jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, caído en desgracia tras el escándalo que lo vinculó a SQM y Giorgio Martelli.

Según consiga El Mercurio, durante junio Quintana habría mantenido varias reuniones con ex Ministro de Interior, quien fue uno de los principales articuladores del programa de Gobierno, y hasta que se produjo su salida de La Moneda, el colaborador más estrecho de Bachelet. En esos encuentros, Peñailillo le  habría  advirtió que podrían venir cambios importantes en el rumbo del Ejecutivo, como efectivamente sucedió con el llamado «realismo sin renuncia», que busca moderar las reformas y darle prioridad a la reactivación económica.

Frente al giro del Gobierno, Quintana afirmó «lo peor que puede hacer la Nueva Mayoría es apretar el botón de pánico». Según el mismo medio, al interior del partido, el timonel ha expresado su respaldo a la Mandataria, sin embargo ha sido enfático en aclarar que la lealtad es con el cumplimiento del programa.  Incluso se ha dicho que no aceptaran renuncias ni interpretaciones del programa. En caso que existan modificaciones importantes, en el PDD no descartan endurecer la postura frente a los sectores más moderados de la Nueva Mayoría.

Además, el líder del PPD ha sostenido varias reuniones con otro hombre cercano a Peñailillo, el ex jefe de asesores de Interior, Robinson Pérez con quien habría  analizado temas de contingencia. A su vez,  la G-90 ha reactivado el diálogo con otros actores políticos para defender la gestión de Peñailillo.

Publicidad

Tendencias