Publicidad
Rebelión en la Nueva Mayoría por escasa información sobre reforma educacional Secretismo del Ejecutivo agota la paciencia de los parlamentarios

Rebelión en la Nueva Mayoría por escasa información sobre reforma educacional

Los jefes de bancada de los partidos de la coalición de Gobierno apoyaron el reclamo del senador Carlos Montes por la poca claridad y transparencia en el proyecto de gratuidad y exigen al Ejecutivo mayor información e instancias de diálogo.


El malestar que dio a conocer ayer el senador Carlos Montes por la poca claridad y transparencia con que ha llevado adelante el Gobierno  el proyecto de gratuidad en la educación superior, se hizo extensivo al resto de los jefes de bancada de la coalición de gobierno, que exigen abrir el debate y mayores espacios de participación.

El jefe de bancada de la DC, Ricardo Rincón, coincidió con Montes y afirmó “creo que hay mucho ostracismo en el tema educacional, lamentablemente”, según publica El Mercurio. Además, comentó que la reforma educacional  es la más compleja y que es necesario un mayor diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso, “falta mucha información en lo que es la reforma educacional en su conjunto. Falta mucha conversación. Si tienen la claridad, tienen que comunicarla”.

De la misma opinión es el jefe de bancada del PS, Manuel Monsalve, quien argumentó que existe una falta de “debate político, profundidad y amplitud del diálogo” y enumeró los puntos en que hay mayor desconocimiento: cómo será la gradualidad, para quiénes correrá primero el beneficio, cuáles son los requisitos para las universidades privadas, entre otros.

“No aspiro a que la Presidenta tenga que compartir cada uno de los detalles del proyecto, pero sí tenemos que saber con exactitud cuáles son las herramientas que se van a utilizar en los plazos”, agregó Monsalve.

En tanto, desde el PPD, Jorge Tarud,  afirmó “el Gobierno no ha sido claro en el tema educacional, desde el principio. Queremos tener claridad, porque la ciudadanía también lo busca”.

 

Publicidad

Tendencias