jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:37

Desde Fiscalía aseguraron que se debe a un "tema técnico"

Sabas Chahuán informó que separará investigaciones de casos Penta y SQM

por 20 julio, 2015

Sabas Chahuán informó que separará investigaciones de casos Penta y SQM
El abogado querellante Mauricio Daza señaló que "no parece una idea descabellada si se considera que todas estas investigaciones tienen un ritmo diverso". "Estos distintos avances implican que se tenga que pedir plazos de investigación distintos a todas estas aristas, me parece que procesalmente podría ser una buena medida", agregó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán informó hoy en una audiencia que decidió dividir las investigaciones del caso Penta del de SQM.

Según informó 24 Horas, el equipo conformado por los fiscales Jaime Gajardo, Pablo Norambuena y Carmen Gloria Segura se mantendrían en los casos.

De acuerdo a La Tercera, en la Fiscalía aseguraron que "es un tema técnico desde el punto de vista procesal y que aconsejaba separar los casos y que, además, poseen RUT distintos".

El abogado querellante Mauricio Daza señaló que "no parece una idea descabellada si se considera que todas estas investigaciones tienen un ritmo diverso".

El abogado de Ciudadano Inteligente aseguró que "la causa Penta se inició en su investigación bastante antes que su arista SQM y la verdad es que en ese contexto no han existido las dificultades en Penta que si se han observado en SQM, en esta última hemos visto desde requerimientos al Tribunal Constitucional para impedir determinadas diligencias hasta denuncias que tendían a obstruir".

Agregó que "estos distintos avances implican que se tenga que pedir plazos de investigación distintos a todas estas aristas, me parece que procesalmente podría ser una buena medida".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV