Publicidad
Ossandón en plena carrera presidencial: “Yo de más le puedo ganar a Piñera» Senador RN aseguró que el ex Presidente «cumplió su rol y dejó la grande”

Ossandón en plena carrera presidencial: “Yo de más le puedo ganar a Piñera»

El parlamentario de Renovación Nacional, que hoy estrenó nueva vocería de oposición junto a la UDI, Evópoli y el PRI, afirmó que le podría ganar a Sebastián Piñera en una primaria. «Que use todas sus lucas y a toda su gente, lo que pasa es que hay una diferencia profunda: él ya fue, entonces va a tener que responder a muchas cosas que no hizo”.


El mismo día en que se oficializó «un nuevo referente» entre RN, la UDI, Evópoli y el PRI, el senador Manuel José Ossandón (RN), corroboró su idea de competir por ser el candidato de la centro derecha a la Presidencia de la República.

El senador al ser consultado sobre si había una contradicción entre la nueva hoja de ruta que debería buscar el nuevo conglomerado de derecha y lo que representaría una nueva candidatura presidencial del ex Presidente Sebastián Piñera, sostuvo: “Hay contradicción porque él representa a la derecha económica y yo no represento esa derecha».

Según el parlamentario, el Gobierno de Piñera no enfrentó los abusos del mundo empresarial. “No lo hizo, no creo que lo haga. Es súper difícil cuando estás acusando a todos tus amigos. Si hay un tema humano”.

En cuanto a una candidatura presidencial que lo lleve a enfrentarse con el ex Mandatario, Ossandón aseveró que “yo creo que no voy a perder, los tiempos no están para la derecha económica. Ya cumplió su rol y dejó la grande en este país”.

“Yo, de más le puedo ganar. Pero hay que competir, entrar a la cancha y él va a tener que entrar a la cancha si quiere ser candidato”, agregó.

El senador señaló que el ex Presidente «tiene todo el derecho» a usar su poder económico y político. «Que use todas sus lucas y a toda su gente, lo que pasa es que hay una diferencia profunda: él ya fue, entonces va a tener que responder a muchas cosas que no hizo”.

Además, se refirió en el programa ‘Cadena Nacional’, de Vía X, a la colaboración que prestarían ex funcionarios del Gobierno de Piñera a su partido, esto con el fin de encontrar potenciales candidatos que los representen en las elecciones municipales de 2016, indicando que “me extraña que el presidente de mi partido, Monckeberg, haya dicho que el va a pedir a los funcionarios del ex Gobierno que… está un poco perdido, vamos a tener que llamarlo porque está un poco perdido”.

Respecto al nuevo bloque opositor –UDI, RN, PRI y Evópoli–, el senador expresó que «hay mucha gente en la derecha que está feliz porque a este Gobierno y a la Presidenta les esté yendo mal, porque creen que si este país se destruye los van a ir a buscar a la casa para que salven la situación. Eso es de una irresponsabilidad… es una inmoralidad”.

Publicidad

Tendencias