Publicidad
Héctor Salazar sobre supuesta cita de Carmen Gloria Quintana con Enrique Correa: «No me acuerdo»

Héctor Salazar sobre supuesta cita de Carmen Gloria Quintana con Enrique Correa: «No me acuerdo»

Bastián Fernández
Por : Bastián Fernández Periodista de El Mostrador
Ver Más

No recuerda y no puede ser testigo de la reunión. Esa es la declaración del abogado de DD.HH. respecto de la reunión entre una de las víctimas del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, y el entonces vocero de Gobierno, Enrique Correa. Este desmintió hoy que la reunión haya existido.


«La primera gran decepción la tuve un día que fui a La Moneda, me acompañó el (abogado) Héctor Salazar y mi marido y hablamos con Enrique Correa y él nos dijo ‘miren, aquí hay cosas bien claras, se va a hacer justicia con tres casos emblemáticos y nada más’. El caso Prats, el caso Degollados y no recuerdo cuál era el tercero».

Es el relato que Carmen Gloria Quintana realizó ayer durante una entrevista con el programa ‘En la mira’, de Chilevisión, sobre la conversación con el entonces ministro secretario general de Gobierno, Enrique Correa, al regreso de la democracia.

Consultado por El Mostrador sobre la reunión, Héctor Salazar dijo que “no me acuerdo. No tengo cómo decir que fui testigo de eso. No puedo ser testigo porque para eso tendría que tener una certeza. No tengo registrado en mi memoria que haya asistido. Yo no recuerdo haber estado en una reunión de esa naturaleza. Incluso hoy se lo hice presente a ella”.

Agregó que Quintana “me dijo que tenía perfectos recuerdos de lo que él le dijo, fue algo que le quedó grabado”. Salazar sí recuerda otra reunión entre Quintana y Soledad Alvear, entonces ministra de Justicia, “quien la recibió calidamente”.

Hoy el dueño de la empresa de lobby y comunicación estratégica Imaginacción desmintió la existencia de la reunión a través de una declaración pública. “En relación a las declaraciones de Carmen Gloria Quintana, señalando que cuando yo ejercía el cargo de Ministro Secretario General de Gobierno tuvo una reunión conmigo en La Moneda sobre la investigación del caso que la afectó, debo con dolor señalar que esa reunión nunca existió, por lo que nunca señalé lo que ella declara», afirmó.

Publicidad

Tendencias