Publicidad
Arenas aclara que declaró como testigo ante fiscal por su vínculo con el caso SQM

Arenas aclara que declaró como testigo ante fiscal por su vínculo con el caso SQM

«En dicha calidad he respondido todas y cada unas de las preguntas que se me realizaron», afirmó el ex ministro de Hacienda, quien fue acusado por el ex director del SII Michel Jorratt de haber ejercido presiones para que el Servicio no presentara acciones legales contra la minera no metálica, para proteger a personeros de la Nueva Mayoría involucrados en el financiamiento irregular de campañas.


«He concurrido en calidad de testigo al llamado que me realizara el Ministerio Público. En dicha calidad he respondido todas y cada una de las preguntas que se me realizaron», dijo esta tarde el ex ministro de Hacienda Alberto Arenas, luego de la declaración que prestó durante la mañana ante el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, en el marco del caso Penta.

Su nombre salió al ruedo después que el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, lo acusara de ejercer presiones para impedir que el SII presentara acciones legales contra la minera no metálica controlada por Julio Ponce Lerou, tal como también lo habría hecho el ex titular del Interior Rodrigo Peñailillo. Lo anterior, para evitar que personeros de la Nueva Mayoría se vieran involucrados en casos de financiamiento irregular de campañas políticas.

Al retirarse de las oficinas centrales de la Fiscalía, en el centro de Santiago, Arenas declinó entregar mayores detalles de la diligencia, considerando el carácter reservado de la misma. «No tengo más información que agregar y compartir con ustedes por el momento, toda vez por la información que me entregara el Fiscal Nacional, que es de carácter de reservada de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público», dijo el ex jefe de las arcas fiscales a los periodistas que lo abordaron en el lugar.

Publicidad

Tendencias