lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:35

Diputado Silva llama al PC a marchar en defensa de carabineros

por 25 julio, 2015

Diputado Silva llama al PC a marchar en defensa de carabineros
“En las únicas cosas que se moviliza el Gobierno es cuando los comunistas lo dicen”, sostuvo el ex timonel de la UDI.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, llamó al Partido Comunista a marchar en defensa de los derechos de los carabineros, afirmando que esa es la única forma que la Presidenta Michelle Bachelet "escuche".

El legislador gremialista dijo que lo dicho por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, de apurar algunos temas de la agenda anti delincuencia “será otro anuncio más, porque los diputados de izquierda van a votar en contra. Yo estoy cansado que le mientan a la ciudadanía. (…)".

"Yo quiero llamar al Partido Comunista a marchar. Salgan a marchar a favor de los Carabineros y no lo digo porque nosotros no lo podamos hacer, sino porque la Presidenta lo único que escucha en Chile es a los comunistas (…) que le digan a la Presidenta que basta de la delincuencia”, expresó.

Y añadió que “en las únicas cosas que se moviliza el Gobierno es cuando los comunistas lo dicen”.

Silva también valoró la visita que hizo la DC al subteniente Óscar Muñoz, pero señaló que “eso no basta, acá lo que hay que hacer es actuar. Y hay que actuar de verdad y actuar de verdad significa presentar las leyes y votarlas”.

Reforma tributaria

El diputado UDI también se refirió a la reforma tributaria, indicando que si había que responder si se ganó o perdió con esta, la respuesta era que se perdió, ya que "hay menos plata para poder hacer proyectos e iniciativas en beneficio de los chilenos, entonces el ‘realismo sin renuncia’ es puro cuento (…)".

"El realismo es con renuncia, es con responsabilidad y es decir ‘no lo hicimos bien, la reforma estaba mala'", precisó.

En ese sentido, recordó que el miércoles pasado, junto a otros diputados UDI, le presentaron al ministro Valdés una propuesta para postergar la implementación de la Reforma Tributaria en algunos de sus aspectos.

Afirmó que “yo quiero emplazar al Gobierno para que le ponga humanidad a la manera que hace las cosas y no se quede con el capricho de ‘mi reforma es buena y no la cambio’ y que ponga por delante los derechos de los chilenos”.

Paro docente

Sobre el paro de profesores, Silva expresó que lo más importante es que los niños de todo el país vuelvan a clases y que “los legítimos derechos de los profesores de aspirar a una carrera digna no pueden, por la impericia de un Gobierno, hacer que miles de niños se queden sin clases, eso da rabia. Acá en el país está el desorden”.

Finalmente, el diputado mencionó que “esta agenda de reformitis del Gobierno le han hecho mucho daño porque no ha sido una agenda de construcción (…) Yo pienso que estos 15 meses de Gobierno van a ser recordados en 10 años más como la gran farra de Chile”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV