jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 20:28

Diputados DC rechazan declaraciones de Vallejo y defienden derecho a mejorar proyectos del Gobierno

por 26 julio, 2015

Diputados DC rechazan declaraciones de Vallejo y defienden derecho a mejorar proyectos del Gobierno
Los parlamentarios no aceptan que se les trate de cobardes por pedir que se aplazara votación en general de proyecto que despenaliza el aborto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados DC Gabriel Silber, Sergio Espejo y Jorge Sabag rechazaron hoy las declaraciones de la diputada comunista Camilla Vallejo, quien calificó como una “actitud cobarde” la petición del partido para que se aplazara la votación en general del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, culpándolos del desorden en las votaciones de proyectos claves del gobierno.

Silber señaló que “son inaceptables e injustas las declaraciones de la diputada Vallejo, ya que la Democracia Cristiana ha apoyado todos los proyectos del gobierno y ha sido leal con la Presidenta Bachelet en todo momento, a pesar de los distintos matices que podamos tener respecto a algunas de las reformas”.

“No es la Democracia Cristiana la que ha amenazado por la prensa con abandonar el gobierno o la Nueva Mayoría cada vez que no nos gusta un proyecto o una votación, como sí lo han hecho varios parlamentarios comunistas. Por el contrario, hemos decidido aportar desde nuestros puntos de vista para enriquecer el debate y el trabajo legislativo”, mencionó.

En ese sentido, precisó que “si la diputada Vallejo no está acostumbrada que haya distintas posiciones dentro de un mismo partido, eso es tema al que debe empezar a acostumbrarse, ya que una de las riquezas de la democracia es la capacidad de disentir y tener opiniones diversas y no por ello se debe descalificar ni agredir a quien piensa distinto”.

Agregó que “la DC es un partido con diversidad y libertad para expresar las diferencias y eso es parte de su riqueza. Somos leales, pero no obsecuentes, Parte de la lealtad es intentar corregir las cosas cuando se están haciendo mal o pueden mejorarse y por ello no nos vamos a dividir entre buenos y malos, según lo determine el PC”.

Indicó que “por eso, a pesar de pensar totalmente diferente con mi camarada diputado Jorge Sabag en varios temas valóricos, respeto y defiendo su derecho a expresar sus ideas y he decidido que él me reemplace de manera permanente en la comisión de Salud de la cámara, la que en los próximos días deberá votar proyectos muy importantes, como el que despenaliza el aborto en 3 causales y el que despenaliza el cultivo de marihuana para fines medicinales y recreativos”.

Por su parte, Espejo mencionó que “son difíciles de entender las palabras de la Diputada Vallejo. Hasta donde entendemos, el principal fracaso legislativo de la Nueva Mayoría, en un tema clave del programa como la carrera docente, se produjo bajo su conducción de la comisión de educación”.

“Me parece que necesita más humildad y capacidad autocrítica, en vez de cuestionar a los partidos que damos apoyo de verdad al gobierno. La mejor forma de apoyar a un gobierno es con la crítica constructiva y no con la obsecuencia”, sostuvo.

El diputado Sabag precisó que “el programa de gobierno no se puede aplicar de forma estalinista como cree Camila Vallejos ,así no funciona la democracia o si no vean las ""democracias '' de Cuba y Venezuela que redistribuyen pobreza y no riqueza”.

“La DC es un partido humanista cristiano para el cual toda vida importa independientemente de cómo piensen o cómo son. Gracias a esa convicción invariable de la DC se han impedido muchas atrocidades”, explicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV