Publicidad
Disidentes acusan a Gajardo de impedir que docentes participen en asamblea del Magisterio A través del bloqueo de alojamientos y compras de pasajes

Disidentes acusan a Gajardo de impedir que docentes participen en asamblea del Magisterio

El secretario general del Magisterio dijo que el timonel «está siendo muy irresponsable con una movilización que se mantiene en pie por la dignidad de los profesores y que está luchando por el marco en el cual trabajaremos durante los próximos 30 años”.


El secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, acusó al timonel del Magisterio, Jaime Gajardo, de bloquear los alojamientos y la compra de pasajes para evitar la realización de la asamblea efectuada el viernes pasado, instándolo a no poner en riesgo a los docentes por «defender a su gobierno».

A través de un comunicado de prensa, el dirigente de los profesores llamó a Gajardo a “no persistir en una actuación que ha abandonado la lucha de los profesores y a no poner en riesgo al Colegio, todo por defender a su gobierno”.

De esta forma se refirió a la determinación del timonel del Magisterio de buscar la forma de suspender, a título personal, la Asamblea Nacional del Gremio horas antes de que se realizara, al margen del acuerdo institucional.

“La opinión pública debe saber que cuando Gajardo intentó suspender la asamblea, apenas horas antes, había decenas de dirigentes que habían llegado a Santiago y otros que venían en viaje desde todo el país. Otros no llegaron porque él bloqueó los alojamientos y compras de pasajes. A este extremo ha llegado la falta de respeto. Su argumento burdo de que no había lugar donde hacerla se derrumbó por sí solo: todos vieron que la asamblea se hizo y en buenas condiciones”, precisó.

Vásquez explicó que “este es un momento crucial que requiere la unidad del Gremio y el respeto mínimo entre las decisiones que tomamos democráticamente. Gajardo está siendo muy irresponsable con una movilización que se mantiene en pie por la dignidad de los profesores y que está luchando por el marco en el cual trabajaremos durante los próximos 30 años”.

Por tal razón, le pide a Gajardo que «no siga haciendo daño y que se ponga a la altura de su cargo, o que renuncie. Él está convencido de que esto se trata de defender a su gobierno o de un gallito entre dirigentes. Pero no. No se trata de una disputa de fin de semana: ahora se está decidiendo el futuro de miles de profesores y él está preocupado de cosas menores”.

En cuanto a la consulta que se efectuará mañana lunes, el dirigente de los docentes instó a todos los profesores del país que «concurran a pronunciarse sobre las alternativas que contempla el voto. Es el momento para demostrar unidad y fuerza, con respeto a la decisión que se tome mayoritariamente”.

Publicidad

Tendencias