viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 01:23

Iniciativa será votada el 4 de agosto en Comisión de Salud de la Cámara

Consejo Nacional de la DC confirma "libertad de conciencia" para sus parlamentarios ante votación de proyecto de despenalización del aborto

por 27 julio, 2015

Consejo Nacional de la DC confirma
"Cada diputado se va a formar una convicción, se va a formar un criterio y va a definir cómo vota el proyecto de despenalización", dijo el presidente de la DC, Jorge Pizarro. "Hay libertad de conciencia, entendiendo que nuestros parlamentarios van a votar obrando en el bien común y pensando en la identidad democratacristiana", agregó el diputado Gabriel Silber.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la finalización del consejo nacional de la Democracia Cristina, se dio a conocer su resolución ante la votación del proyecto de despenalización del aborto el próximo 4 de agosto, en la Comisión de Salud de la Cámara.

"Cada diputado se va a formar una convicción, se va a formar un criterio y va a definir cómo vota el proyecto de despenalización", dijo el presidente de la DC, Jorge Pizarro, a Emol.

Cabe recordar que la falange logró que la votación del proyecto fuera aplazada, tras presentar un informe técnico a través de la senadora Carolina Goic, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, el que evidenció las divisiones al interior de la DC.

El informe pretendía establecer un proceso de acompañamiento a la mujer que abortaba, iniciativa que hoy fue apoyada por el Ejecutivo.

La línea de la libertad de conciencia fue defendida por la falange desde un principio y finalmente fue corroborada en el consejo. "Hay libertad de conciencia, entendiendo que nuestros parlamentarios van a votar obrando en el bien común y pensando en la identidad democratacristiana", dijo el diputado Gabriel Silber.

El parlamentario añadió que "no actuaremos en bloque (...). Habrá libertad de conciencia, entendiendo que nuestros parlamentarios votarán en pos del bien común". "No hay órdenes de partido porque no somos un regimiento y, por el contrario, respetamos el rol de cada parlamentario a la hora de emitir su voto". agregó.

A pesar de esta libertad para la votación, Silber aventuró que "buena parte de los parlamentarios va a respaldar el proyecto".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV