Publicidad
Subsecretario de Fuerzas Armadas sobre el Servicio Militar: «Es necesario evaluarlo»

Subsecretario de Fuerzas Armadas sobre el Servicio Militar: «Es necesario evaluarlo»

Gabriel Gaspar afirmó que, después de una década, el sistema debiera tener una perspectiva no solo de defensa, sino que «como un sistema de servicio de tipo país y de voluntariado”.


“Se han cumplido diez años de la marcha del nuevo sistema de Servicio Militar y es necesario evaluarlo y, sobre todo, desde una perspectiva no solamente para la Defensa, sino como un sistema de servicio de tipo país y de voluntariado”, dijo este martes el subsecretario de Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar.

La autoridad de Gobierno abordó el tema durante la inauguración del taller «Análisis de la normativa en materia de reclutamiento y movilización en las Fuerzas Armadas”, que se desarrolla hasta mañana miércoles en dependencias del Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (Cecopac).

La ceremonia también estuvo encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Miguel Romero, y contó con la presencia de representantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

En la oportunidad, Gaspar dijo que el propósito fue «hacer un balance de los 10 años de cumplimiento de la nueva ley del Servicio Militar”, explicando que “el objetivo es analizar cómo potenciar un servicio que miles de jóvenes realizan año a año al país, a través del Servicio Militar y analizar otras modalidades para los jóvenes que quieren servir al país”.

La finalidad del taller fue revisar en su integridad el funcionamiento del Decreto Ley 2.306 sobre reclutamiento y movilización de las Fuerzas Armadas a 10 años de su última modificación y habiéndose advertido diversos vacíos y materias que no fueron abordadas en dicha oportunidad, tanto en temáticas relativas a la conscripción, reclutamiento y educación premilitar.

Publicidad

Tendencias