Publicidad
Landerretche a trabajadores contratistas: «Den una muestra de liderazgo, la pelota está en su cancha»

Landerretche a trabajadores contratistas: «Den una muestra de liderazgo, la pelota está en su cancha»

El presidente del directorio de Codelco dijo que «está totalmente disponible a ser garante del diálogo entre contratistas y sus trabajadores».


El presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, se refirió al conflicto que enfrenta la cuprífera con los trabajadores contratistas y a la muerte de Nelson Quichillao que, a su juicio, «enluta a esta compañía».

«Es una situación lamentable, triste, que nos debe llevar a reflexionar sobre el modo en que estamos conduciendo todos este tipo de discusiones en Chile. Es un hecho que debe ser investigado exhaustivamente y debe ser determinada la total verdad de lo que allí ocurrió», sostuvo en ADN Radio.

El economista aseguró que Codelco dijo que «está totalmente disponible a ser garante del diálogo entre contratistas y sus trabajadores».

En ese sentido, advirtió sobre «los niveles de violencia y destrucción de infraestructura (en El Salvador), la toma de nuestras instalaciones es peligrosísima, hay ácido sulfúrico, hay explosivos».

«Esto demuestra la necesidad de hacer un llamado a deponer estas actitudes violentas, a parar las movilizaciones y el vandalismo, a desalojar las faenas de Codelco, a retomar un diálogo racional. Se nos han pedido señales, las hemos dado. Es momento que las contrapartes también den una señal y den una muestra de liderazgo, la pelota está en su cancha», concluyó.

Publicidad

Tendencias