martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:58

Landerretche a trabajadores contratistas: "Den una muestra de liderazgo, la pelota está en su cancha"

por 30 julio, 2015

Landerretche a trabajadores contratistas:
El presidente del directorio de Codelco dijo que "está totalmente disponible a ser garante del diálogo entre contratistas y sus trabajadores".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, se refirió al conflicto que enfrenta la cuprífera con los trabajadores contratistas y a la muerte de Nelson Quichillao que, a su juicio, "enluta a esta compañía".

"Es una situación lamentable, triste, que nos debe llevar a reflexionar sobre el modo en que estamos conduciendo todos este tipo de discusiones en Chile. Es un hecho que debe ser investigado exhaustivamente y debe ser determinada la total verdad de lo que allí ocurrió", sostuvo en ADN Radio.

El economista aseguró que Codelco dijo que "está totalmente disponible a ser garante del diálogo entre contratistas y sus trabajadores".

En ese sentido, advirtió sobre "los niveles de violencia y destrucción de infraestructura (en El Salvador), la toma de nuestras instalaciones es peligrosísima, hay ácido sulfúrico, hay explosivos".

"Esto demuestra la necesidad de hacer un llamado a deponer estas actitudes violentas, a parar las movilizaciones y el vandalismo, a desalojar las faenas de Codelco, a retomar un diálogo racional. Se nos han pedido señales, las hemos dado. Es momento que las contrapartes también den una señal y den una muestra de liderazgo, la pelota está en su cancha", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV