Publicidad
Lo que dijo la DC tras el cónclave

Lo que dijo la DC tras el cónclave

Varios parlamentarios de la falange que participan en el encuentro organizado en el estadio El Llano expresaron sus aprensiones.


«La verdad es que en esta reunión no hubo mucha explicitación de los límites, de las restricciones que enfrentamos desde el punto de vista fiscal y presupuestario», sostuvo el senador DC Ignacio Walker tras el cónclave de la Nueva Mayoría desarrollado el lunes pasado en el estadio El Llano, ubicado en la comuna de San Miguel.

Al igual que Walker muchos de los militantes de la falange -presentes en el encuentro- reclamaron una falta de autocrítica por parte de la Presidenta Michelle Bachelet y la ausencia del factor económico en el debate, consigna hoy La Tercera.

«Me preocupa no haber apreciado sentido de urgencia en materia de recuperación económica, especialmente cuando las proyecciones de crecimiento instalan una señal de alerta inquietante», dijo Sergio Espejo, vicepresidente del partido.

Según Walker, la Mandataria «habló con franqueza, con verdad -con su verdad-, y a nadie le puede caber ninguna duda de lo que la Presidenta piensa después de haberla escuchado. Ella está firmemente convencida de un programa de gobierno que quiere llevar a su plena conclusión. Y eso es respetable. Lo que ocurre es que había una cierta expectativa de que esto iba a marcar un cierto punto de inflexión, de definir un libreto y un relato para este segundo tiempo».

En cambio, el PC sacó cuentas alegres del cónclave: «Nosotros temíamos que se renunciara al camino de las reformas, porque algunos decían que poco menos que estábamos en crisis económica, pero eso no sucedió. Salimos fortalecidos en nuestras posiciones, porque dijimos claramente que nuestra postura era el fortalecimiento del programa», destacó el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Publicidad

Tendencias