Publicidad
Lorena Pizarro: «Murió en un plano de impunidad inaceptable» Presidenta de la AFDD

Lorena Pizarro: «Murió en un plano de impunidad inaceptable»

Familiares de las víctimas de la dictadura militar aseguraron estar frustrados con la muerte del general (r) Manuel Contreras.


La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) de Chile, Lorena Pizarro dijo estar frustrada de que el general (r) Manuel Contreras haya muerto en un recinto como el Hospital Militar y que no haya sido degradado.

«Es complicado y provoca frustración e indignación porque finalmente, si uno observa, Manuel Contreras a pesar de tener más de 500 años de condenas por distintas causas, igual murió en un plano de impunidad inaceptable», señaló Pizarro en declaraciones a Canal 13.

Añadió que, primero, porque Contreras murió en su condición de general en retiro. «Nunca el Ejército fue capaz de degradarlo y también porque falleció en un hospital como lo es el Hospital Militar», recalcó.

Contreras, condenado a más de 500 años de prisión, murió ayer a las 22:20 horas en el Hospital Militar de Santiago de Chile, informaron oficialmente fuentes de gendarmería.

El militar de 86 años y ex jefe de la temible Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) había agravado en las últimas semanas, le habían suspendido todos los tratamientos y solo recibía paliativos para el dolor.

Publicidad

Tendencias