sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 10:33

Ex concejal de Tocopilla: "Responsabilidad también es de la gente que no se preocupa de sus casas"

por 10 agosto, 2015

Ex concejal de Tocopilla:
"Se preocupan de otras pequeñeces que no van en favor de su propio bienestar", confesó el dirigente social Hugo Herrera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dirigente social, ex concejal y candidato a alcalde de Tocopilla, Hugo Herrera, comentó la difícil situación por la que atraviesa la comuna afectada con el sistema frontal, que dejó al menos tres muertos, incluyendo a una menor de edad.

Respecto de este último hecho, Herrera relató en ADN Radio que "la mamá, como tiene otros tres hijos, no pudo tomarla y entró el agua muy fuertemente en la casa, quedaron atrapados y después la encontraron prácticamente sin vida, tenía alrededor de cuatro años de edad ese pobre angelito".

"La ciudad de Tocopilla no está preparada para la cantidad de lluvia que se dejó caer, ya que donde hay quebradas siempre se va a venir el agua, y allí no había piscinas de decantación", agregó el dirigente.

Respecto de las responsabilidades, Herrera cree que son compartidas.

"No toda la culpa es de un sector u otro, la población también tiene culpa porque se preocupa de otras cosas que no son las puntuales cuando ocurren este tipo de desastres, y se preocupan de otras pequeñeces que no van en favor de su propio bienestar", indicó a la emisora.

"No nos preocupamos de nuestras casas, entonces cuando llegan este tipo de situaciones, lo primero que hacen es acudir a las autoridades, que en ese momento están colapsadas", concluyó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV