Publicidad
Ex concejal de Tocopilla: «Responsabilidad también es de la gente que no se preocupa de sus casas»

Ex concejal de Tocopilla: «Responsabilidad también es de la gente que no se preocupa de sus casas»

«Se preocupan de otras pequeñeces que no van en favor de su propio bienestar», confesó el dirigente social Hugo Herrera.


El dirigente social, ex concejal y candidato a alcalde de Tocopilla, Hugo Herrera, comentó la difícil situación por la que atraviesa la comuna afectada con el sistema frontal, que dejó al menos tres muertos, incluyendo a una menor de edad.

Respecto de este último hecho, Herrera relató en ADN Radio que «la mamá, como tiene otros tres hijos, no pudo tomarla y entró el agua muy fuertemente en la casa, quedaron atrapados y después la encontraron prácticamente sin vida, tenía alrededor de cuatro años de edad ese pobre angelito».

«La ciudad de Tocopilla no está preparada para la cantidad de lluvia que se dejó caer, ya que donde hay quebradas siempre se va a venir el agua, y allí no había piscinas de decantación», agregó el dirigente.

Respecto de las responsabilidades, Herrera cree que son compartidas.

«No toda la culpa es de un sector u otro, la población también tiene culpa porque se preocupa de otras cosas que no son las puntuales cuando ocurren este tipo de desastres, y se preocupan de otras pequeñeces que no van en favor de su propio bienestar», indicó a la emisora.

«No nos preocupamos de nuestras casas, entonces cuando llegan este tipo de situaciones, lo primero que hacen es acudir a las autoridades, que en ese momento están colapsadas», concluyó.

Publicidad

Tendencias